Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

#1OCT

Francisco Adán y Albert Llueca
- 28/09/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Me cuesta hablar de estas cosas sin ser, por lo menos, firme en la postura que mantengo sobre el tema y es que, lo que va a pasar el domingo, es el resumen de una postura intransigente, desleal y sino que ha transgredido numerosas disposiciones legales, puntuales y genéricas, constitucionales y administrativas que han ubicado al Govern de la Generalitat catalana y a buena parte de sus diputados, en las cercanías del banquillo de los acusados.

Los llamamientos reiterados, vacuos, cansinos y sin sentido jurídico al "derecho de autodeterminación de los pueblos" se unen, en un coro disonante, con los supuestos agravios históricos a Cataluña en una repetitiva melodía que lleva sonando desde ni se sabe y que, por más que se les cede privilegios, no cesa de sonar. Es el eterno canto dispar del nacionalismo: cuanto más me das, más me debes.

Pero el Estado de Derecho no puede permitir este concierto. Si los catalanes tienen derecho a decidir a elegir qué hacer con su "país" ( cuando no es un país) , más derecho tienen los españoles ha decidir qué hacer con su país, España, y no ya sólo por el hecho de que España sí que sea, política e históricamente un país, sino porque además, nos reconoce ese derecho una norma correctamente aprobada como es la Constitución, por lo tanto no se puede reclamar el ejercicio de decisión de los independentistas, negando el derecho reconocido del resto de españoles.

Llegados a este punto de subversión constitucional, no queda otra que esperar que pasen por la justicia aquellos que se han saltado las leyes y que, social y políticamente, se reconduzca este sin sentido de que existan Comunidades que sean más que otras.

Albert Llueca

Exercir la democràcia. Exercir el verb democràcia. Jo vote, tu votes, ell vota, nosaltres votem, vosaltres voteu, elles voten. Jo votaré, tu votaràs, ell votarà, nosaltres votarem, vosaltres votareu, elles votaran. Jo decideixo. Tu decideixes. Ell decideix. Nosaltres decidim. Vosaltres decidiu. Elles decideixen. Jo decidiré. Tu decidiràs. Ell decidirà. Nosaltres decidirem. Vosaltres decidireu. Elles decidiran. Democràcia indirecta o representativa. Democràcia semidirecta o participativa. Democràcia directa. Democràcia significa que el poble ha de governar. Jo governe, tu governes, ell governa, nosaltres governem, vosaltres governeu, elles governen.

Lleis estatals. Lleis autonòmiques. Segons Francisco Velasco Caballero; i encara que és cert que algunes normes constitucionals reforcen la posició ordinamental de la llei estatal, la Constitució no imposa el desplaçament de la llei autonòmica quan entra en contradicció amb la llei estatal. Una simple conclusió, si no hi ha una llei estatal sobre l'autodeterminació dels pobles i si hi ha una autonòmica esta no és pot considerar anticonstitucional. I ahí esta el kit de la qüestió! Altre rotllo és allò d'enviar a policies i guàrdies civils a Catalunya, prioritats diuen alguns, i fer de la pressió la repressió.

Catalunya ha decidit. Catalunya ha guanyat el relat dels fets. Catalunya ha sigut una. Catalunya ja sap el que vol ser de major. Catalunya no ha sigut respectada. Catalunya ha sigut invadida per els looney toons a lo SpaceJam, s'enrrecordeu? Venien de fora per conquerir a cop de "triple" la terra de Piolín.

I com diria Fermín Muguruza junt a Albert Pla en Veintegenarios "...Y no olvidéis que el torturador es un funcionario, que el dictador es un funcionario... Burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso y nada mas que eso, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza!!"

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.