Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
#FALLAS2019

"Amstel Mascletà Taronja", un reconocimiento a los 100 años de vida del Valencia CF

Un espectáculo creado por Amstel en colaboración con el reconocido pirotécnico, José Manuel Crespo
REDACCIÓN - 17/03/2019
Mascletà Mascletà

En Fallas pasan cosas especiales. Por ejemplo, el 18 de marzo de 1919 cuatro falleros reunidos en un bar decidieron fundar un equipo de fútbol, el Valencia CF. Y un siglo después, el 18 de marzo de 2019, Amstel presenta 'AMSTEL MASCLETÀ TARONJA', un espectáculo pirotécnico (también especial) para reconocer los 100 años de trayectoria del equipo.

Como patrocinador del Valencia CF y de todas las mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento durante las Fallas, Amstel ha creado un homenaje pirotécnico al club. Es la 'AMSTEL MASCLETÀ TARONJA', diseñada en colaboración con José Manuel Crespo, maestro pirotécnico

AMSTEL, CON EL DEPORTE Y LAS FIESTAS VALENCIANAS

Amstel patrocina al Valencia CF dentro de su línea de apoyo al deporte valenciano, que se extiende al Levante UD.

Un compromiso que también mantiene con las fiestas valencianas. Desde hace más de 30 años, Amstel trabaja impulsando las Fallas, colaborando con las instituciones, patrocinando a JCF y grandes citas dentro del programa oficial de festejos, como todas las maslcetaes de la Plaza del Ayuntamiento.

Pero también crea iniciativas propias, que enriquecen las celebraciones, como el evento pirotécnico 'Amstel Nit de Les Falles', que el 23 de febrero hizo estremecer La Marina. O los Premi Amstel 'Unes Falles de Categoria', que ya van por su segunda edición. Estos galardones complementan los de la Junta Central Fallera (JCF) y se dedican a reconocer que las 382 fallas valencianas son especiales, poniendo en valor y visibilizando las historias de esfuerzo y pasión por estas tradiciones que se pueden encontrar en todos los casales valencianos.

Este vínculo con València se debe a que su historia en común arranca en los años 50, en la fábrica de El Águila instalada en El Cabanyal. En 1975 se trasladaron a Quart de Poblet y hoy día son la única gran cervecera con una fábrica en funcionamiento dentro de la Comunidad Valenciana, generando 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos.

Sus instalaciones tienen 230.000 metros cuadrados, en los que cada año se elabora el equivalente a 1.000 millones de cañas de marcas como, entre otras, Amstel Oro, tostada con tres golpes de fuego, que encabeza el apoyo a las Fallas este año. O Amstel Original, cuya receta tiene origen valenciano porque ha sido creada por el maestro cervecero de la fábrica de Quart de Poblet, Rafael Sánchez.

Cerca de 75 años de arraigo en la región que explican el compromiso de Amstel con elementos destacados de la vida de la ciudad como son el Valencia CF y las Fallas.

UNA MASCLETÀ CON CORAZÓN CHÉ

José Manuel Crespo es un gran aficionado del Valencia CF y ya tuvo la oportunidad de disparar otra mascletà especial para celebrar el 90 centenario del equipo. Pero, sabiendo que el centenario es una ocasión mucho más señalada, ha recibido el proyecto de Amstel con mucho entusiasmo. "Muchos de los trabajadores de la pirotecnia son seguidores del club, hasta yo soy afiliado. Ha sido como un regalo poder participar en este reconocimiento", afirma el maestro pirotécnico sobre 'AMSTEL MASCLETÀ TARONJA'.

Con varios guiños al equipo, este espectáculo incluye innovadores efectos sonoros y visuales para un disparo de 6 minutos y medio, con cerca de 300 kilos de material pirotécnico. "No queremos desvelar demasiado para que la gente se acerque a verlo el lunes y se sorprenda con lo que hemos preparado", comenta Crespo.

La iniciativa forma parte del programa oficial de actividades con las que se festejan los 100 años de vida del equipo, cuya trayectoria deportiva incluye una veintena de títulos y de la que forman futbolistas como Arias, Kempes, Ayala, Carboni, Mendieta o Albelda, entre otros muchos. Precisamente, todos ellos estarán representados en este disparo, cuyos truenos llevarán los nombres de los jugadores icónicos del equipo Ché.

A las 9:15h empiezan las actividades del centenario con una marcha que arranca de Mestalla y se dirige al lugar donde se situaba el Bar Torino, donde nació el club, para rendir homenaje a sus fundadores a las 10:30h. A las 14h la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en epicentro de las celebraciones con la 'AMSTEL MASCLETÀ TARONJA', abierta al disfrute de todos los valencianos y valencianistas.

Después, la jornada seguirá con una ofrenda floral a la patrona de la ciudad y una paella gigante a partir de las 15h en los exteriores del estadio del Valencia CF.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Con el fin de repetir un Gobierno de la Nau que sus responsables creen que "ha funcionado de forma adecuada"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.