Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Arrancan las fiestas de "El Tremolar de Alfafar"

Fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats que se emplazan en un paraje inmejorable como es el de la Albufera.
REDACCIÓN - 07/06/2018
Festes tremolar Alfafar
Festes tremolar Alfafar

Hoy jueves 7 de junio se da pistoletazo de salida a una de las fiestas más representativas del municipio de Alfafar como son las del barrio de El Tremolar. Unas fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats que se emplazan en un paraje inmejorable como es el de la Albufera y en las que las vecinas y vecinos del barrio en colaboración con el Ajuntament d'Alfafar han desarrollado un programa completo y variado con actividades dirigidas para todos los públicos.

El acto inaugural será esta tarde a las 18h, con una actividad dirigida a los más pequeños las más pequeñas en la que podrán disfrutar de juegos tradicionales así como de una "xocolatà". Por la noche, a las 21.30h tendrá lugar la cena de "sobaquillo" frente al Espai Cultural d'Educació Medi Ambiental "El Tremolar" d'Alfafar (en adelante ECEMTA) para acabar la velada con el teatro-sainete: Una pareja muy especial y una noche de Variedades.

El viernes 8 de junio arrancamos la jornada también a las 18h con los juegos tradicionales de "truc" y parchís. Por la noche, a partir de las 21h tendrá lugar la cena a la fresca frente al ECEMTA y justo a continuación los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Escola de Ball de la Asociación Cultural de Vecinos/as Barrio El Tremolar y de baile popular.

El sábado será un día muy intenso en el que la cabalgata recorrerá las calles del barrio a partir de las 19h y a las 20.30h se celebrará el festival de paella valenciana que contará con la amenización del "Grup del dolçainers i tabalers Bufali" para continuar y cerrar la jornada de la mejor manera posible, con una noche de fiesta para todos y todas.

El domingo es el día grande de las fiestas con la entrada de la Virgen por el Canal de "El Tremolar" y el canto de "albades" así como la misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en el patio del ECEMTA. A continuación Alfafar Balla Danses realizarán las danzas a la Virgen y se dará cierre a la festividad con la procesión por las calles del barrio (20.30h) y al final del trayecto habrá horchata y rosquilletas para los asistentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El presupuesto de licitación asciende a 239.763 euros y la actuación mejorará el radio de la curva en el ramal incrementando así la seguridad vial
Un colchón ha provocado las llamas que han calcinado la habitación entera

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.