Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

#Camps

Francisco Adán y Albert Llueca
- 08/02/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Francisco Camps vuelve a salir en los medios por su periplo judicial. Las causas penales abiertas sobre la presunta financiación ilegal y tratos de favor en el PP ha dejado al partido muy tocado y con una espera tensa de saber qué es lo que realmente estaba pasando porque, aunque muchos medios y muchas opiniones vertidas en redes sociales por personas interesadas o no adviertan de la clara y evidente corrupción en el Partido Popular, todavía queda ver qué se ha probado y qué no.

No hemos de olvidar que al ex President ya se le intentó condenar por el famoso tema de los trajes del que fue absuelto por un jurado popular que, además, fue solicitado por la acusación del PSOE bajo el argumento de que era posible que el TSJ de la Comunidad Valenciana no fuera todo lo imparcial que se le suponía.

Dicen que cuando el rio suena agua lleva o, poniéndonos algo "sheakespirianos: algo huele a podrido en Dinamarca" y posiblemente sea así, pero lo cierto es que todavía la presunción de inocencia ampara a los encausados. Ya veremos el alcance de todo este periplo, lo cierto es que el daño al PP es enorme y es cierto, no se puede discutir. No hemos de olvidar la enseñanza que hemos aprendido con este proceso, independientemente del resultado: el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, tenemos una administración hiperextendida donde todos quieren tener su pequeño reinado y el proceso de acceso a listas electorales está copado de intereses personales y tácticas para que el que está arriba, no sea movido por el que viene de abajo. O cambiamos esto o nos acabaremos cargando la democracia . De momento conviene mantener intentemos mantener intacto el derecho a la presunción de inocencia de todos incluso de Camps.

Albert Llueca

Quan escolte parlar de Camps i la Gürtel sempre hem ve al cap aquella noticia que va eixir en diferents diaris en la que deia que Orange Market, S.L. va sufragar prop de 3.000 euros en la campanya electoral de 2007 del PP a Sagunt. Com va anunciar en el seu moment l'Agència Tributària sobre regularitat de cobraments i pagaments d'Orange Market, S.L. en els anys 2007 i 2008. Dita document va ser remesa a la Sala civil i Penal del TSJCV.

Efectivament, segons es desprèn d'aquesta documentació, de les despeses electorals no comptabilitzats es troben els corresponents als serveis prestats per part de l'empresa Orange Market, S.L., de la trama Gürtel, per un import que excedeix dels 175.000 euros. No obstant açò, del capítol de les eleccions autonòmiques de 2007, quant al Camp de Morvedre, en el citat informe es reflecteix la contractació de 6 tanques en la ciutat de Sagunt a una l'empresa de publicitat exterior.

Quant a les despeses electorals per serveis prestats per l'esmentada Orange Market, S.L., que no figuren en la comptabilitat electoral, l'informe, en l'apartat 3.2.1.2. assenyala que «l'inspector que subscriu considera que en la comptabilitat de la seu provincial de València va haver de registrar com a despesa electoral els serveis prestats per Orange Market, S.L. que en el document 'Factura Proveïdors Campanya 2007 es indentifican com 'Míting Port de Sagunt'». En total el cost del míting de Port de Sagunt celebrat el 19 de maig de 2007, 1.073,86 euros.

Ricardo Costa ha acusat directament a l'ex-president de ser l'impulsor de tota esta malifeta... també l'acabem de vore acusa't pel circuit de formula 1. Que pensarà ara Alfredo Castelló, asesor de Camps, del seu líder? El considerarà molt honorable? Després de treballar colze amb colze amb ell... i de defensar-ho en la passada legislatura a capa i espasa?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.