Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

"Edits" de Laura Palau, en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés

En Edits, podemos encontrar un acercamiento a la industria de la moda a través de sus campañas publicitarias y el diseño del lettering propuesto en las camisetas
REDACCIÓN - 28/02/2019
LAURA PALAU - EAC EL CORTE INGLÉS LAURA PALAU - EAC EL CORTE INGLÉS
"Edits" es el título de la exposición de la artista Laura Palau (Castellón, 1993), que se puede visitar en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés de Colón (5ª planta) hasta el 6 de abril de 2019. Una exposición en la que Palau se ha centrado en proponer un diálogo entre las diversas tensiones que sufre el espacio en su definición, conceptualización o representación. Sus propuestas han abarcado la cámara oscura, el trampantojo y la transformación del espacio mediante intervenciones concretas.

 

En Edits, podemos encontrar un acercamiento a la industria de la moda a través de sus campañas publicitarias y el diseño del lettering propuesto en las camisetas. A través de sus imágenes podemos dibujar una línea política e ideológica clara en sus productos, que influye en la gran mayoría de la sociedad. En concreto, la mujer es una de las figuras sobre la cual ejerce más presión esta industria. Edits propone darle la vuelta a este proceso otorgándole una segunda lectura a estos mensajes, reescribiéndolos y difundiéndolos de nuevo sin alterar su lenguaje.

La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor sigue siendo el objetivo planificado del Espai d'Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés. Rebasados ya los nueve años de proyectos avalados por más de sesenta artistas, EAC ha vuelto con una nueva temporada 2018-19 titulada "Breves Propuestas Contemporáneas". 

Seis artistas valencianos, Berena Álvarez, Manuel Martínez Ojea, Alejandro Escribano, Elena Martí Manzanares y Laura Palau, junto a Juan Vicente Titos Corma, ganador del XIX Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes, configurar el trayecto expositivo que el Espai d'Art de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2019.

 

Estos jóvenes artistas plantean una línea de investigación artística alrededor de la cual se cohesionan preocupaciones fundamentales de la sociedad contemporánea y, con ellas, los objetivos de los artistas invitados a participar mostrando sus trabajos en un espacio de amplia difusión y reconocimiento tanto en el circuito expositivo de la ciudad de Valencia como en el resto del territorio valenciano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Avacu avisa que hay webs que ofrecen entradas sin garantías para el usuario
“El 96% de las sentencias dictadas en el primer trimestre del año sobre cláusulas abusivas han sido favorables para el cliente'', señala Ricard Torres

Otras noticias en sucesos

El suceso ha tenido lugar en la calle Luchana de esta población sobre las 10.30 horas de este jueves
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.