Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUENTRO

El IV Encuentro Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras se celebra este viernes en València

Tendrá lugar en La Filmoteca de València el viernes 29 de junio a las 9:30 h
REDACCIÓN - 27/06/2018
Foto de familia de Asociaciones de Empresas Productoras. Foto de familia de Asociaciones de Empresas Productoras.

Como ya ocurrió en Sitges, Zaragoza y Santiago, es ahora Valencia la ciudad que acogerá el próximo encuentro de asociaciones de empresas productoras. Este IV Encuentro Estatal, que se celebrará el viernes 29 de junio a las 9:30 h. en La Filmoteca de València, está organizado por la Asociación Valenciana de Empresas de Producción y Productores Audiovisuales (AVANT) y la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), en colaboración con la Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes (AVAPI), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove.

El encuentro se articula bajo la premisa de estudiar todo el trabajo realizado por las comisiones creadas en Santiago de Compostela. Además, el acto sirve para la puesta en común de los trabajos realizados y los avances conseguidos, así como para plantear nuevas líneas estratégicas comunes de cara a la mejora de las condiciones del sector audiovisual y conseguir los objetivos marcados para una mejora del sector de la producción audiovisual. Algunos de los temas que se tratarán en esta jornada es el de la inversión por parte de las televisiones o establecer y valorar las líneas de ayuda del Fondo Nacional Público de Apoyo al Sector Audiovisual (FASA). Este proyecto nació en estos encuentros y se creó para dotar de mejores líneas de financiación al cine, recuperar el apoyo al desarrollo e incluir géneros que hasta el momento no recibían ningún apoyo y que son de vital importancia para el sector, como las series, telefilms y documentales televisivos, proyectos web o videojuegos.

Algunas de las asociaciones que se reunirán en el IV Encuentro Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras y que representan a casi la totalidad de autonomías y tipo de producción (animación, ficción, documental o videojuego) son: AGAPI, AIC, ANIMAT, APACAM, APAIB, APROAR, APROMUR, AVEPA, DEVICAT, EPE-APV, PECAA, PROA, ProANIMATS, ProDOCS, ProFICCIÓ, ProTV y las asociaciones organizadoras de este encuentro AVANT, PAV y AVAPI.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Llevamos un mes de febrero algo atípico en las audiencias de La Uno. Sí, siguen siendo bajísimas, demasiado para una cadena pública y con la inversión y presupuesto de la que disfruta. Sin embargo, sin emisiones destacables La Sexta ha conseguido superarla en más de una ocasión, algo prácticamente inédito. La cadena pública agoniza y lo peor de todo es que parece que ha tirado la toalla porque el problema viene de lejos…
Primera temporada de una serie nada convencional, original, entretenida y de esas que sirven para reconciliar a las familias.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.