Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

''Encarna esto no lo va a consentir''

Candidatos sin medios echan uso de la imaginación a través de vídeos en las redes sociales para llegar a los electores
P. T. - 19/05/2019
Parte del vídeo de Encarna Casabán, reivindicando una residencia en Picanya. Parte del vídeo de Encarna Casabán, reivindicando una residencia en Picanya.
Vídeo de Kike Celda en Ador
Encarna Casabán.
''Mirad. Así ha quedado la residencia que iban a hacer en Picanya. Esto es una vergüenza. Encarna, esto no lo va a consentir''. Quien habla así en un vídeo grabado con el esqueleto de un edificio sin acabar es Encarna Casabán, candidata del PP a la alcaldía de la localidad valenciana de Picanya, en la comarca de l'Horta Sud, donde los socialistas gobiernan con mayoría absoluta. Ante la falta de medios y con las encuestas en contra, la alcaldable popular le echa reivindicación con su particular gracejo y determinación. ''Esta residencia la va a abrir Encarna'', proclama a continuación. Después, el cámara enfoca unas uralitas abandonadas. ''Y para que véais, esto, las uralitas'', exclama. ''¡Amianto! Esto es un peligro para los ciudadanos. Está muy cerca de la población'', señala, antes de gesticular al cámara pidiéndole que grabe lo que tiene a sus espaldas. ''Esto es el colegio, el colegio donde están unos niños. Y para que veáis, amianto, un peligro... inmenso'', mientras el cámara enfoca de nuevo las uralitas.
La falta de medios y de candidatos hace que algunos partidos eche de mano de cualquiera. Le ha sucedido también al PP en Ador, en la comarca valenciana de La Safor. Allí, un enfado del ex alcalde con su antigua formación ha obligado a los populares a echar mano de 'cuneros' para presentar candidatura y competir con una coalición formada por socialistas y nacionalistas en torno a Gent d'Ador. El elegido para liderar el PP es Kike Celda, un joven de San Antonio de Benagéber que, ante la falta de estructura local y medios, ha decidido ponerle mucha imaginación a su campaña, basándose en las redes sociales y las nuevas tecnologías. Así, ha realizado varios vídeos mostrando reuniones con distintos colectivos, comercios tradicionales -como un horno- e incluso se ha reunido con una colonia británica residente en Ador, aprovechando que habla inglés de manera fluida.
Es la otra campaña, la de los Quijotes que buscan vencer a los molinos de viento encarnados por sus contrincantes políticos. Con pocas opciones, pero muchas ganas.
Kike Celda, en Ador. Kike Celda, en Ador.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El comité de expertas del área de Igualdad de la corporación provincial vota las/los ganadores de la IV edición de los Premios Celia Amorós
Más de un centenar de jóvenes socialistas han tomado posesión como representantes municipales tras el 26M

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.