Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FORMACIÓN

'inFòrum' 2017 del IVAJ aborda los nuevos retos de la información juvenil

Participan la red europea Eryca, Portugal, Andorra y representantes de Euskadi, Galicia, Illes Balears, Murcia y Navarra.
REDACCIÓN - 14/11/2017

El Institut Valencià de la Joventut ha organizado una nueva edición de inFòrum, la reunión de profesionales de juventud de la Red Valenciana de Información Juvenil, que durante los días 15 y 16 de noviembre se reúne en el albergue juvenil Torre de Alborache para abordar los nuevos retos de la información juvenil.

Han confirmado la asistencia más de 130 profesionales de juventud que, durante las dos jornadas, tratarán y debatirán sobre la red europea de información juvenil y conocerán experiencias innovadoras propias de la Comunitat Valenciana como en otros países y en otras comunidades autónomas, a través de sus departamentos de juventud.

El secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibañez, inaugura inFòrum este miércoles a las 11.00 horas. Se inician las sesiones con la presentación de Eryca, a cargo de Eva Reina, directora de la European Youth Information and Counselling Agency (Eryca). A continuación, Ajo Monzó, del Institut Balear de la Joventut Ibjove, pronuncia la conferencia titulada 'Cap a on va la informació juvenil'. Por la tarde, el ingeniero y experto David Zaragoza, habla sobre 'Entender la importancia de las redes sociales' e Inmaculada Sanjuan, del IVAJ, aborda la Información juvenil en los IES: viabilidad de la puesta en funcionamento de un punto de información juvenil (PIJ).

Buenas prácticas y Píldoras informativas

La jornada del miércoles se completa con dos sesiones participativas con la presentación de buenas prácticas, como en el Proyecto PIJ Mòbil, presentado por Marta Romero, Tatiana del Moral y María Serrano, del IES Jordi de Sant Jordi de València; la iniciativa Aula Compartida, del SIJ de El Puig, presentada por Amalia Quiroga, del Ayuntamiento de El Puig; la de Corresponsals 'Alumnat Actiu de la Xarxa Joves.net', a cargo de Susanna Morant, del Ayuntamiento de Silla; el programa de corresponsales juveniles y Telegram, presentado por Antonio Córdoba Rodríguez, de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, y Corresponsales juveniles 3.0 Galicia, presentado por Suso Antelo García, de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

En las denominadas 'píldoras informativas' se aborda el programa M'Importa, donde Lluís Noguerol, de Culturama presenta 'Màscares i identitats virtuals'; por su parte, Leo Soria, técnico de Joventut del Ayuntamiento de Quart de Poblet, presenta 'Amb les refugiades' y Xarxa Jove Castelló habla de Noemtoqueselwhatsapp.

Grupos de trabajo y talleres

La sesión del jueves se inicia con los grupos de trabajo sobre cuatro grandes temas: Pla jove, Ocio educativo, Red de Información juvenil y Formación. L' Associació de Professionals de Joventut (APJ) y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) organiza el taller 'Modelos de Gestión de los Centros de Juventud de los municipios'

En la conferencia final, titulada 'Información juvenil: Tendencias e Innovación'. intervienen Eva Reina, directora de European Youth Information and Counselling Agency (Eryca), junto a Jorge Orlando Soares da Silva Queirós, director del Departamento de Informaço, Comunicaço e Relaçes Internacionais del Instituto Portugués do Desporto e Joventude y Agustí Pifarré, coordinador de Polítiques de Joventut i Voluntariat del Ministeri de Cultura, Joventut i Esports d'Andorra.

El encuentro lo clausura a las 14.00 horas del jueves, el secretari general de l'Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí.

Otras noticias en Comunitat

El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia investiga las adjudicaciones de obras para la construcción del circuito urbano de Fórmula Uno
El catedrático Jorge Olcina recuerda que en la Comunitat Valenciana "más de dos millones de personas viven en zonas de riesgo de inundación"

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.