Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FORMACIÓN

"Javea no es Hollywood……Pero…".

Se trata de una actividad en inglés y de películas rodadas en inglés, en España, seleccionadas entre los más de 700 que se han filmado aquí
REDACCIÓN - 03/11/2015

Un nuevo proyecto educativo pretende reforzar entre estudiantes Valencianos sus conocimientos de la historia del mundo a través de películas rodadas en España.

Además se trata de una actividad en inglés y de películas rodadas en inglés, en España, seleccionadas entre los más de 700 que se han filmado aquí.

La actividad se realiza en el Museo L'Iber en Calle Caballeros, donde se puede disfrutar de la colección más grande del mundo de soldaditos.

Mucha gente puede pensar que se trata de un museo para niños, pero la realidad es que el museo trata de enseñar historia con sus múltiples maquetas de hechos históricos mundiales.

Durante el año académico 2014/5 20 colegios y institutos de toda la comunidad valenciana visitaron el museo para participar en la primera versión de la actividad con un enfoque en películas históricas determinadas y una visita guida al museo en ingles al cargo del profesor de Inglés y historia Bob Yareham, un Londinense afincado en Valencia desde 1981.

Sin embargo, a comprobar que los conocimientos de los alumnos eran limitados, se decidió dar un nuevo impulso y emplear imágenes de una amplia número de películas cubriendo casi la totalidad de la historia humana, para poder fomentar un idea cronológica de la historia en una sola actividad.

Este ano, igual que el año pasado, las visitas resultan gratuitas a los colegios gracias al apoyo de Banco Sabadell.

Para que ningún colegio se siente excluido, el Sr Yareham dará a conocer el proyecto, único en España, y incluso en el mundo, en una presentación en el Parador de Javea el sábado 14 de noviembre a las 5 de la tarde, a la vez que presenta su libro sobre turismo de cine en España, como ya ha hecho en otros dos paradores de película como son Oropesa en Toledo donde se rodó escenas de Orgullo y Pasión con Frank Sinatra, y Cardona, donde Orson Welles filmó parte de Campanadas de Medianoche.

El libro cuenta donde se rodaron 101 de las películas ms significativas en España, con amplia representación de la Comunidad Valenciana.

En la presentación en Javea se espera contar con muchos profesores de inglés de la provincia de Alicante, además de representantes de la comunidad internacional que reside en la Costa Blanca y que pueden conocer por ejemplo el nombre de la escuela en Agost pagado por Yul Brynner, o el por qué eligieron reina de las fiestas de Denia a Mia Farrow.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cine

El Institut Valencià de Cultura dispone por primera vez de un espacio propio en la zona "Cinema from Spain"
El filme está inspirado en la trama Gürtel y otros casos recientes de corrupción política española en general y valenciana en particular

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.