Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

#quartactiu apunta las claves para emprender con éxito en su primer acto inaugural

La iniciativa sirve de acicate a emprendedores presentes y futuros desde el punto de vista de la originalidad, la creatividad y la pasión a la hora de abrir cualquier tipo de negocio en Quart
REDACCIÓN - 22/02/2013

#quartactiu comenzó ayer su andadura con el primer acto que sirvió para poner en común las claves para el éxito de una idea emprendedora. Al acto acudieron alrededor de 30 personas y, durante el mismo, se contó con la presencia de dos personas de Quart de Poblet que han iniciado una nueva andadura profesional con éxito.

La iniciativa #quartactiu nace de la inquietud de un grupo de personas de la localidad de diferentes sectores profesionales que decide reunirse para aportar su pensamiento positivo a la hora de vivir y de hacer negocios. La unión de sinergias y el hecho de otorgar un punto de vista optimista ante la situación económica y social actual hace de #quartactiu un movimiento que ya ha empezado a crecer. La originalidad, la creatividad y la pasión por el trabajo son la base de este movimiento.

La primera parte del acto consistió en la presentación de los asistentes y, a continuación, se dio paso a Jorge Torres y Miguel Rodrigo como ejemplo de emprendimiento con éxito en Quart de Poblet.

Jorge Torres regenta desde hace dos años la papelería y librería Llum de Lluna y explicó que para poder triunfar con una idea emprendedora "hay que trabajar mucho y más, además de aportar toda la ilusión, la pasión y saber diferenciarnos de los otros comercios". El camino, según narró Torres, ni es ni ha sido fácil, "pero nos dedicamos en cuerpo y alma a nuestro negocio: lo primero, con la sonrisa siempre puesta en la boca, lo segundo con el trato cariñoso y respetuoso con nuestros clientes y, lo tercero, aportando un toque diferente", recalcó este joven emprendedor. Y es que ahora han empezado también a desarrollar talleres de tartas, de manualidades, de pintura de caras… sobre todo "para que los niños se lo pasen bien en nuestra tienda".

Miguel Rodrigo de Quart i Mig fue el otro de los ponentes del acto de ayer. Rodrigo remarcó que su negocio funciona "porque sabía muy bien lo que quería y no quería para mi negocio". Se trata de una cafetería que ha sabido dar un toque diferente. "Lo hacemos a nuestra manera, cada día intentamos superarnos en algo y, sobre todo, que la gente que venga a Quart i Mig se sienta a gusto con nuestra forma de ver y hacer las cosas". "Es importante saber escuchar al cliente y diferenciar servicio de servilismo", concluyó. Pero si por algo se caracteriza el establecimiento de Miguel Rodrigo es por su trato cercano y amable con su cliente y por su toque personal, la suave iluminación, la música agradable y un ambiente acogedor.

Al finalizar tuvo lugar un piscolabis, donde los asistentes pudieron realizar labores de networking, intercambio de ideas positivas y donde se establecieron también contactos para futuros trabajos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.