Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

'Sabor a Nàquera' arranca con tapas, dulces y terrazas para promocionar el comercio

Del 8 al 17 de julio quincena gastronómica en hornos, bares, restaurantes y comercios
REDACCIÓN - 08/07/2016

La concejalía de Turismo y Comercio, en colaboración conla Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nàquera (ACENA),ha puesto en marcha por primera vez la iniciativa 'Sabor a Nàquera', una quincena gastronómica que se celebrará en la localidad durante dos fines de semana seguidos. Así, los días 8, 9 y 10 y 15, 16 y 17 de julio hornos, bares, restaurantes y comercios ofrecerán sus mejores productos y servicios con el objetivo de promocionar sustapas, dulces, platos típicos locales y terrazas. El evento buscará dar a conocer el buen hacer de la cocina, particularidad y tradición del comercio local, la excelencia en el trato y la calidad de la materia prima.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Rafa Clausí, la actividad consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, los tres hornos de la localidad ofrecerán todo tipo de dulces y repostería tradicional como les 'orelletes', pan artesano o las conocidas 'coques'. Mientras, las verdulerías locales ofrecerán productos sostenibles, ecológicos y de kilómetro 0, provenientes de sus propias huertas con frutas y verduras de proximidad. Por otro lado, la Ruta de la Tapa, en la que participan 10 bares y restaurantes, y donde los vecinos y visitantes podrán degustar tapas en horario de 9 a 14 y de 17 a 21:30 horas. Los participantes ofrecerán sus mejores productos y elaboraciones y además sugerirán menús completos que incluirán el plato típico de Olla Junta y el dulce postre local de 'orelletes'. Y por último que mejor que regar todo esto y refrescarse en una de las terrazas de los bares y restaurantes con una cerveza, entre las que se encuentran la elaborada artesanalmente en Nàquera, en el Concurso de Terrazas donde se pondrá en valor la decoración, tanto nocturna como diurna y sus diferentes promociones. Además de todo esto, un tren turístico recorrerá los puntos de interés y rincones más bellos de la localidad el segundo fin de semana. Con salida desde la plaza del Ayuntamiento, incluirá una visita a urbanizaciones emblemáticas como San Miguel, la Fuente del Oro y la Carrasca, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche interrumpidamente.

El acto de inauguración será este viernes día 8, a las 19 horas, en el Hall del Ayuntamiento, y contará con la presencia de ACENA, con la corporación municipal presidida por el alcalde, Damián Ibáñez, locales participantes y vecinos. El primer edil ha invitado a naqueranos y veraneantes a disfrutar de todos los sabores, olores y colores de Nàquera, en estos quince días donde los empresarios locales van a poner todo su esfuerzo para ofrecer lo mejor de sí mismos, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para agradecerles su participación en esta nueva iniciativa que, 'el consistorio espera poder repetir en los próximos veranos para promocionar el pequeño comercio local'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

A pesar de la pluja, centenars de persones, acompanyades per les seues mascotes i animals, han participat en este tradicional acte
El Ayuntamiento invierte un total de 36.190 euros en las tres propuestas escogidas por el vecindario

Otras noticias en sucesos

Los hechos han ocurrido sobre las 8.45 horas de este lunes en un punto de la avenida Baleares de Torrevieja
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.