Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

'Sí Se Puede' impulsa cinco proyectos solidarios, inclusivos, feministas, deportivos y ecologistas en Xirivella

Entregados los premios IMPULSA Xirivella 2017 en un acto con la presencia de Rosana Pastor
REDACCIÓN - 22/06/2017
Ganadores de los Premios IMPULSA Xirivella. EPDA Ganadores de los Premios IMPULSA Xirivella. EPDA

La formación Sí Se Puede Xirivella ha otorgado los premios "IMPULSA Xirivella" que en esta segunda edición han valorado cinco proyectos feministas, inclusivos, solidarios, deportivos y ecologistas que desarrollaran asociaciones y colectivos del municipio.

La reconocida actriz valenciana Rosa Pastor, diputada por Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido la encargada de entregar los premios en un acto celebrado en el Centre Jove de Xirivella junto con los miembros de Sí Se Puede Xirivella.

El proyecto ganador es "Trabajando por la igualdad", presentado por la Falla Monte de Piedad, tras obtener la máxima puntuación tanto de la ciudadanía, a través de las redes sociales, como del equipo técnico IMPULSA de Sí Se Puede. La iniciativa recibirá 1.000 euros de la formación política para poderse llevar a cabo.

El segundo proyecto más valorado ha sido "Inclusión social de las personas migrantes a través del idioma" de la asociación Els Gira-sols (Escuela de Migrantes Isabel de Villena) y recibirá 750 euros.

La iniciativa del Club de Baloncesto Xirivella, "Fem bàsquet", ha sido la tercera mejor valorada y recibirá 625 euros. La misma cantidad que se le ha otorgado al cuarto puesto que ha sido para el proyecto "Recuperación de espacio público degradado" del colectivo Grup de Consum la Xiri.

Por último, el quinto proyecto mejor valorado ha sido "Por una Xirivella inclusiva", de la asociación de mujeres AMSOL y recibirá 500 euros.

Desde Sí Se Puede Xirivella han explicado que todos los proyectos seleccionados han mostrado ser "de alta calidad y de gran proyección social". Este año se ha hecho una entrevista a todas las asociaciones finalistas y a la ganadora con la finalidad de dar más visibilidad al trabajo de cada asociación.

Como el año anterior, todo el proceso ha sido totalmente participativo, democrático y transparente. La selección del ganador y finalista ha estado a cargo del equipo técnico IMPULSA y la ciudadanía a través de sus votos en el Facebook oficial de la formación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Medio millar de corredores se han inscrito este año en los centros de El Corte Inglés a la modalidad global que permite participar en las doce carreras del Circuit
La Asociación de Comerciantes es la primera en sumarse a esta campaña de sensibilización

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
La Fiscalía solicita 10 años por cada una de sus presuntas víctimas, a las que golpeaba y amenazaba de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.