Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

"Somos el proyecto más capacitado para el progreso en Bétera "

La aspirante a primer edil explica las propuestas electorales de su candidatura
P.T - 21/05/2019
María José Ballesteros, candidata del PSOE a la alcaldía de Bétera./epda María José Ballesteros, candidata del PSOE a la alcaldía de Bétera./epda

- ¿Por qué se presenta a las elecciones municipales encabezando la candidatura del PSOE?

Pienso que todo tiene su momento en la vida ,como muchos sabéis mi profesión es abogada y llevo 20 años dedicándome a ella, una profesión que me apasiona y que he compaginado con la crianza y educación de la pequeña MªJose que ahora ya tiene 9 años.Durante este tiempo desde la abogacía he trabajado por una sociedad más justa y ahora también , desde la política, quiero dedicar mis esfuerzos para el progreso de mi pueblo, Bétera.

Estos años como Secretaria General del Pspv -Psoe Bétera he coordinado y dirigido la dirección política del partido en Bétera, sin formar parte del equipo de gobierno .En su momento tanto la ejecutiva como la militancia , consideramos necesario y conveniente, en beneficio del proyecto socialista y de la ciudadanía que diera un paso adelante encabezando la candidatura del Psoe Bétera en estas elecciones municipales . Agradezco la confianza depositada por mis compañer@s . No hay palabras para expresar mis sentimientos por encabezar la candidatura del Psoe en Bétera , podría resumirlos en ilusión , ganas y sobretodo responsabilidad .

- Es secretaria general del partido. ¿Cómo ha evolucionado internamente hasta conseguir la renovación en la candidatura y resultados muy buenos en las generales y autonómicas?

Cuando me presente comoSecretaria general uno de mis objetivos era conseguir que la agrupación socialista de Bétera , fuese una agrupación cohesionada , abierta a tod@sl@s que quisieran participar en este proyecto , visible, fuerte y con proyección. Os puedo asegurar quecon mucho esfuerzo y trabajo entre tod@s lo hemos conseguido . Nos encontramos con una agrupación fuerte ,cohesionada , trabajadora , con ganas e ilusión de que el proyecto socialista se lleve a cabo.Estamos convencidos de que somos el proyecto más capacitado para conseguir el progreso y bienestar de tod@s los habitantes de Bétera. Fruto de este trabajo , la ciudadanía lo ha valorado positivamente dándonos su apoyo en las elecciones generales y autonómicas.

- ¿Cómo es la candidatura que encabeza?

Hemos conseguido formar un equipo de personas preparadas y comprometidas por el progreso, desarrollo y bienestar de Bétera y de tod@s sus habitantes.

Es una candidatura que representa al conjunto de l@sciudadañ@s de Bétera es una candidatura que representa a tod@s y que gobernará para tod@s.

- ¿Principales puntos de su programa electoral?

Es complicado hablar de principales puntos del programa porque todos los problemas , mejoras e inquietudes de las personas de Bétera nos preocupan , por pequeños que sean, y tienen que tener bien claro que nos ocuparemos de ellos . Por eso tenemos un buzón abierto para quetod@ s l@svecin@scontinúen comunicándonos sus propuestas en pspv.psoe.betera@gmail.com .

Pero si tuviera que destacar algunos ,sin hacer un listado cerrado, todo lo contrario abierto, te diría que laBÉTERA QUE QUEREMOS y por la que me comprometo personalmente a dedicar todos mi esfuerzos , sobre la base de un buen gobierno , transparente, y participativo , ES :

.-Una Bétera que tenga un CENTRO DE DIA para nuestros MAYORES que ayude a las familias a su atención y cuidado. Un Centro de día con una piscina climatizada terapéutica y de rehabilitación para ell@s.

.- Una Bétera que adopte todas las políticas y medidas necesarias para el mantenimiento , progreso, modernización del campo y evite el robo de las cosechas Que impulse el relevo generacional y dignifique la profesión .Impulsaremos un SELLO DE CALIDAD para la NARANJA DE BÉTERA.

.-Una Bétera que lleve a cabo la renovación de la RED y mejore la calidad del AGUA para tod@s .

.- Una Bétera que baje el impuesto IBI a tod@s los vecinos del núcleo urbano y urbanizaciones.

.- Una Bétera bien comunicada con Valencia y el resto de poblaciones , trabajaremos para aumentar la FRECUENCIA DE METRO tanto en días laborables como festivos. Es una reivindicación histórica y urgente que podemos hacer realidad junto con los gobiernos socialistas de la Generalitat.

.- Una Bétera que ofrezca por parte del Ayuntamiento a l@svecin@s en las zonas de Mas Camarena y Torre en Conill un PUNTO de ATENCION al CIUDADANO y servicio de gestiones administrativas .

Una Bétera que tenga unCentro Ocupacional dirigido a proporcionar a las personas con discapacidad en edad laboral y que no pueden integrarse en la empresa ordinaria o en un centro especial de empleo

.- Una Bétera que siga impulsando la VARIANT NORD.

.-Una Bétera que mejore las instalaciones deportivas en el Polideportivo, tales como vestuarios así como crearemos una zona de reunión y ocio para tod@s.

.- Una Bétera que mejore la pista de atletismo del polideportivo. Igualmente renovaremos el césped del campo de fútbol .

.-Una Bétera que regule , proteja , promocione , impulse la totalidad de les Festes de les Alfabegues como parte de nuestra cultura y tradición y como motor económico de Bétera . Impulsaremos el reconocimiento de la Festa de les Alfabegues como Patrimonio Cultural Inmaterial .

Como os decía están son algunas propuestas, podéis leer el programa en internet .

- ¿Cómo ve las elecciones municipales? ¿Cree que el PSOE volverá a estar en el equipo de gobierno, con más representación?

Como decía anteriormente queremos ganar las elecciones porque estamos convencidos de que somos el proyecto más capacitado para conseguir el progreso y bienestar de tod@s los habitantes de Bétera , vivan donde vivan , porque lo primero para l@s socialistas siempre son y serán las personas . Nuestro pueblo necesita un impulso. Queremos una Bétera viva y de progreso . Durante esta legislatura l@ssocialistas hemos formado parte del equipo de gobierno y hemos trabajado en las áreas que nos han sido delegadas pero no es suficiente, Bétera y sus vecin@s necesitan más. Nuestro compromiso es firme, y necesitamosel apoyo de la ciudadanía para que desde la alcaldía tengamos la capacidad de llevar adelante las políticas progresistas de nuestro partido en todas y en cada una de las áreas. En este proyecto inclusivo y transversal que te presentamos, tienen cabida tod@sl@s que quieran una sociedad más justa, igualitaria y digna, l@s que quieran un pueblo para tod@s y l@s que quieran una mayor calidad de vida.

Para finalizar os digo que quiero ser la próxima alcaldesa de Bétera , una alcaldesa para tod@s

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La radiografía de la comarca después de las investiduras deja un panorama favorable para los partidos que gobernarán en coalición

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.