Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

'The Dawn Wall' la película estrella del Mendi Tour y los Hermanos Pou el 2 de marzo en Canet d'En Berenguer

'The Dawn Wall' muestra la impactante trayectoria de Tommy Caldwell, el mejor escalador en grandes paredes del mundo, digna de los mejores guiones de Hollywood
REDACCIÓN - 13/02/2019

El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Bilbao Mendi Film Festival, se presenta en Canet d'en Berenguer el sábado 2 de marzo, en el Auditorio Municipal.

Será una gran ocasión, con doble aliciente, para disfrutar de una tarde para recordar, de la mano del estreno en Valencia de una de las mejores películas de todos los tiempos del cine de montaña, y de la mano de los siempre intensos Hermanos Pou.

Iker y Eneko, los Pou, ofrecerán la charla-proyección titulada Aventuras verticales en el Ártico, tras la cual se dispondrán a atender a todo aquel que les solicite firmar pósteres, libros, etc… Recién llegados de la Patagonia y con su proyecto actual de los Cuatro Elementos entre manos, trasladarán al público a las remotas y desconocidas agujas y torres del Ártico, para mostrar la actividad alpina y de escalada llevada a cabo por los dos.

Y tras un breve descanso, aderezado por la clásica merienda de los Rotipet –Club organizador del evento junto al Bilbao Mendi Film Festival-, llegará el turno del esperado estreno en Valencia de The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell y su director Peter Mortimer, en el Palacio Euskalduna. A la postre, la película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva de disfrutar de esta ella en gran formato. Una película que promete emociones y dosis del mejor cine de montaña, apta para todo tipo de público.

La sesión que se celebrará en el Auditorio Municipal de la localidad comenzará a las 18:00h, y la entrada se podrá adquirir en taquilla a partir de las 17:30h, o en la venta anticipada en la Piscina Municipal, a 4 euros. También cabe la posibilidad de hacer reservas llamando al 962 680 067. Rotipet donará la recaudación a los proyectos de Baltistan Fundazioa.

El Club de Montanya Rotipet es un club ligado a numerosas actividades de montaña como rutas de senderismo, trail running, BTT, excusiones por la naturaleza,... Y que fideliza con el cine de montaña desde que algunos de sus miembros comenzaron a acudir Bilbao, al Mendi Film Festival, matriz del Mendi Tour. Entusiastas de la montaña y la naturaleza, acercan así inspiradoras historias a sus gentes, a este bello enclave mediterráneo, Canet d'en Berenguer.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La regidora de Festes destaca la coordinació i el bon treball de totes les parts implicades en el desenvolupament de les festes
Las saguntinas ocupan el número 12 y 15 de la lista por València

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.