Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUAN CARLOS GALINDO

¡Voy a matarlos...!

Juan Carlos Galindo - 16/03/2019
Juan Carlos Galindo Juan Carlos Galindo

Para que se reencarnen y vivan una vida mejor ¡¡¡ espeto a su marido refiriéndose a sus hijos la presunta infanticida y filicida de Godella. No existe crimen de comprensión más compleja que el asesinato de un niño por parte de sus padres, imaginen el de dos.

Todo ocurrió el jueves pasado, pero no ocurrió en una provincia de extrema pobreza, o en una población problemática de un país subdesarrollado, ocurrió en la provincia de la tercera comunidad Autónoma de un país llamado España, en la de Valencia, en la localidad de Godella. Miren, no les voy a hablar de lo que ha ocurrido en profundidad, ya que a través de este periódico han tenido y tendrán puntual información del desarrollo de los acontecimientos, pero déjenme que les hable de lo que sentí y siento todavía hoy.

Como alguno de ustedes sabrán, colaboro en un programa de TV que se llama CRONICA NEGRA en LA OCHO TV MEDITERRANEO que se emite todos los martes a las 23.30H, pues bien, desde el mediodía sabíamos que la operación de búsqueda básicamente se centraba en encontrar los cuerpos sin vida de los menores, ya que la GC estaba pasando, según fuentes cercanas, uno de los interrogatorios más inverosímiles que recuerdan los veteranos del instituto armado, -¡!dantesco, increíble, no puede ser ¡¡- exclamaban los investigadores, debido al estado mental de los padres, él dijo nada más verles -han muerto todos- pero sobre todo el de la madre, con un perturbador estado mental, rozando lo siniestro, lo diabólico y paranormal. -mis hijos estaban poseídos por el demonio-

Vivian en un chalé abandonado a las afueras de Godella, sin luz, sin agua, sin ventanas, y sin poder empadronarse, al no ser propietarios ni inquilinos, al parecer eran conocidos por los servicios sociales de la localidad ya que estos, no podían hacer nada al carecer de padrón municipal, aunque vivieran en condiciones no infrahumanas e insalubres, si no lo siguiente.

¿Como podemos permitirnos como sociedad moderna, ya encuadrada en la sociedad del conocimiento, que algo así ocurra, ¿de verdad es más importante Catalunya que una sola vida humana? ¿De verdad es más importante los carriles bici que una vida de un bebe de 4 meses? ¿De verdad es más importante la tumba de franco que las vidas de 2 niños? Si a cualquiera de estas preguntas dudamos en su contestación, hemos fracasado como sociedad civil, y nada habrá valido la pena, nada, ¿de verdad que un maldito papel (el padrón) ha sido el causante de la inacción de los servicios sociales de Godella sabiendo que habitaban en esas condiciones un bebe de 4 meses y un niño de 3 años? ¡¡¡paren esta vida que me bajo¡¡¡

Una sola vida humana, es más importante que cualquier política y que cualquier político, hablando de políticos y de política, espero que esto, nos lleve a una profunda pero serena reflexión, algo ha fallado y lo que es peor, ¿existirán más familias en las mismas circunstancias en nuestra comunidad?

Necesitamos políticas que protejan a los indefensos, que aseguren la solidaridad humana, necesitamos políticas que rescaten a las personas (que buena oportunidad hubiéramos tenido con esta familia), necesitamos una sociedad, donde el estado esté para garantizar una tutela social efectiva, donde el estado de bienestar exista de verdad y no solo para unos pocos, en definitiva, necesitamos una sociedad mejor y para eso hace falta políticas y políticos valientes, que recorten en dispendios inútiles y reorganicen el reparto presupuestario tal y como requiere la sociedad del siglo XXI.

También me consta, que alguna política de nuevo cuño, este tema le repatea, porque son una perroflauta feminista y podemita y un extranjero zumbado y drogadicto, así de triste y superficial, sin entrar a conocer su intrahistoria, ¡que dios nos pille confesados!

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Licenciado en Derecho. Especialista en Derecho de los Consumidores.

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.