Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV

El reciente éxito de Operación Triunfo, el rescate del mítico ¿Quién sabe dónde? ahora llamado Desaparecidos y la idea de TVE de resucitar Mira quién baila ha puesto de actualidad el volver a contar con grandes programas que un buen día desaparecieron de la parrilla. ¿Qué otros formatos podrían resucitar las diferentes cadenas adaptándolos esos sí a los nuevos tiempos?
SERGIO DELGADO - 23/02/2018

No nos imaginamos nuevas temporadas de Uno para todas o Bellezas al agua. Actualmente estos programas noventeros serían catalogados cuanto menos de machistas. Tampoco formatos tan clásicos como La Bola de Cristal o un programa matinal de gimnasia a lo Eva Nasarre funcionaría en los tiempos que corren, las sociedades avanzan y las necesidades del espectador también. Sin embargo, hay formatos para los que parecen que no pasan los años y que bien podrían tener una nueva vida. Estos podrían ser algunos ejemplos…

El Semáforo

Este show presentado en su día por Jordi Estadella y Marlene Mourreau tuvo un gran éxito y la verdad, poco difiere del Got Talent actual de Tele 5. Su frikismo hoy sería amado por las redes sociales y seguro que lo convertirían en todo un éxito de audiencia.

Sorpresa, Sorpresa

Isabel Gemio aún podría ser la perfecta maestra de ceremonias de este mítico programa de sorpresas con estrellas internacionales. Eso sí, costaba una pasta en llevarlo a cabo pero ese era el secreto de su éxito.

El precio justo

Este sencillo concurso escribió con letra propia su página en la historia de la televisión. En realidad, aunque nos parezca muy de los 80 su fórmula es atemporal, divertida y que para nada está pasada de moda como para no actualizarla de nuevo.

Pop Star

Tuvo una única temporada pero marcó a un buen grupo de espectadores. Al final en todo reality musical que se precie las chicas son las verdaderas protagonistas y como show de verano podría ser un buen revulsivo para alguna cadena si saben montárselo también como OT, es decir contar tanto con las redes sociales y Youtube.

Supermodelo

Cuatro clama una versión más trónspida si cabe de uno de sus primeros realities. Supermodelo, eso sí solo de chicas, fue diversión asegurada y Judith Mascó fue la perfecta presentadora. Los videos de las chicas aún hoy son top en Youtube.

Esta noche sexo

Se echa de menos un programa que hable libremente sobre sexo en televisión, ¿por qué no actualizar este programa que en su día emitió Antena 3 o el de la Doctora Ochoa en TVE? Cuatro o La Sexta serían una ubicación ideal para el formato.

El rival más débil

Uno de los concursos más hardcore que ha emitido TVE al menos por el guión de la presentadora, sobre todo en la etapa de Núria González. La mecánica enganchaba y es el típico concurso de pregunta y respuesta que nunca pasa de moda.

Luna de miel

Este concurso fue un gran éxito en las autonómicas. Presentado por Mayra Gómez Kemp, los protagonistas eran los novios que tenían que superar una serie de divertidas pruebas para seguir ganando premios.

Esta cocina es un infierno

Fue el primer talent de cocina que se emitió en España y que en su día ganó Bárbara Rey. Dándole una vuelta y con lo que se llevan esta clase de programas y esta temática, seguro que Esta cocina es un infierno volvería a triunfar en la audiencia.

Grand Prinx

España NECESITA un programa referente de verano, de esos que la gente quede para verlo desde la terraza y que junte a toda la familia mientras están de vacaciones. Y este no es otro que el Grand Prinx. Eso sí, habría conflicto en el Congreso por su aprobación dado que se usan animales para algunas pruebas… polémica asegurada.

Otras noticias en TV

La tele recuperada por el Botànic alcanza una cuota de pantalla media del 1%
No solo ha sido uno de los grandes maestros de la historia de la televisión y creador del que es posiblemente el mejor formato de todos los tiempos, el mítico Un, dos, tres. También Chicho Ibáñez Serrador fue pionero en el cine popularizando el género del terror y el cine fantástico. Después de recibir el Premio Carmen Sevilla a Toda una vida en la última edición de los Premios Nacionales Aquí TV, será homenajeado con el Goya de Honor en la próxima fiesta del cine español.

Otras noticias en sucesos

El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.