Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

13 años de prisión para el agresor de Manises que a punto estuvo de matar a su ex pareja

La sentencia recoge el agravante de discriminación de género solicitado por la Fiscalía
REDACCIÓN - 15/05/2018

La Audiencia provincial de Valencia (Sección Primera) ha dictado sentencia respecto del juicio celebrado los días 16, 17 y 19 de abril por el intento de asesinato de una mujer a manos de quien fue su pareja. El suceso tuvo lugar en Manises en el mes de septiembre de 2015. Como consecuencia de estos hechos, la víctima estuvo a punto de perder la vida, permaneció largo tiempo hospitalizada y le quedaron graves secuelas de carácter permanente.

La sentencia condena al agresor, acogiéndose a las peticiones del Ministerio Fiscal, a 12 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa y a 13 años de prohibición de aproximación y comunicación. Además, por el delito de acoso cumplirá un año más de prisión con prohibición de aproximación y comunicación por tiempo de 3 años, estableciendo además la libertad vigilada por tiempo de 8 años.

Es de destacar que la sentencia considera aplicable la circunstancia agravante de discriminación por género prevista en el artículo 22.4 del Código Penal, apreciando el mayor desvalor de la conducta "por el hecho de que el autor atente contra la vida de la víctima como expresión de su idea de dominación sobre ella" por la circunstancia de ser mujer. Dicha apreciación supone la introducción, de acuerdo con la ley, de la perspectiva de género en la decisión, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía.

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.