Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVER

13 bandas de música participan en el encuentro de Viver

Impecable organización por parte del Ayuntamiento anfitrión
RAFA MARTIN - 14/04/2018
Más de 600 músicos participaron en el encuentro
Más de 600 músicos participaron en el encuentro

Trece bandas de música de la comarca del Palancia se han dado cita hoy en la localidad de Viver en la vigésimo primera edición de la Trobada de Bandas que la Diputación Provincial de Castellón organiza desde el año 1997, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, CulturArts Castelló, Generalidad Valenciana, Ayuntamiento de Viver y la Unión Musical Santa Cecilia de la localidad anfitriona.

Los actos se iniciaron a las 17 horas con la recepción de autoridades y presidentes en el salón del Centro Cultural El Almendro y a las 18 horas comenzaron los pasacalles de las bandas participantes desde el paseo del Chorrillo hasta la plaza Mayor. Por este orden desfilaron la Unión Artística Musical de Navajas, la Sociedad Musical de Segorbe, Unión Musical de Soneja, Unión Musical y Cultural Santa Cecilia de Teresa, Unión Musical Sueños de Artista de Almedíjar, Unión Musical y Cultural de Altura, Unión Musical de Sot de Ferrer, Sociedad Musical de Azuébar, Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel, Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, Agrupación Músico Cultural Virgen de Loreto de Bejís y Unión Musical Santa Cecilia de Viver.

Al llegar a la Plaza Mayor, llena de público, las reinas mayor e infantil de las fiestas de Viver colocaron corbatas conmemorativas a cada unas de las banderas de las bandas y estas con sus abanderados se fueron colocando en los balcones de la casa consistorio, con perfecta organización por parte del personal municipal encargado.

En presencia de numerosos alcaldes de la comarca y autoridades, tomaron la palabra el alcalde de Viver, Vicente Martín, la diputada provincial Nieves Martínez, la presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, Lucia Gallur, y el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Juan Bta. Monroig.

La interpretación del Himno Regional Valenciano por parte de la banda anfitriona, dirigida por Ramón Estarlich y con la participación del terno David Montolío, puso final al acto que estuvo muy concurrido a pesar de la amenaza meteorológica que sin embargo no perturbó su desarrollo.

Otras noticias en Palancia/Mijares

La Policía Local pide precaución para circular por el camino
Las actividades se prolongarán hasta mañana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.