Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

2016

Francisco Adán y Albert Llueca
- 14/01/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Confiad y trabajad

El dos mil dieciséis empieza con ganas de cambio, con ganas de superarse. Ganas de ir a más, de mejorar, ganas de gritar, ganas de vivir.

Dejamos unos años atrás de crisis bestial, de pesimismo y de desesperanza. También de superación e ingenio, pero, desde luego, de muchas dificultades. Estas dificultades hacen que sigamos luchando o que nos rindamos.

Posiblemente llegue gente nueva, gente que quiera convencernos que son la esperanza que todo el mundo desea, pero realmente no lo son, son esos arribistas, esa gente tóxica que conviene alejar lo más posibles.

También hay gente nueva que traerá aires frescos, cometerá errores, pero, al menos, son transparentes y mantienen una actitud positiva que sirve para renovarnos.

Por supuesto, el dos mil dieciséis, también tendrá sus enemigos, los enemigos que intentarán por todas, hacer daño, sembrar odio y sentimientos negativos, incluso, es posible que, con esos, haya que ponerse firmes y recordar nuestros principios y valores.

Pero, sobre todo, es un momento importante para asentar las bases de lo conseguido – si se ha salido o se está saliendo de la crisis de años pasados, algo bueno se estará haciendo- y para fijar nuevas estructuras.

También para imginar otras nuevas, otras que nos lancen a por esos horizontes que, seguro, podemos alcanzar. Así que no reneguemos de lo que somos, sigamos convencidos en nuestro trabajo y en nuestros principios, no permitamos que se avance en eso de hacernos confundir con la parte en un todo al que no pertenecemos.

Construyamos algo y de futuro. Y todo esto que digo no es referido a la esfera política (que también podría ser), es para todos nosotros. Porque es cierto que el dos mil quince acabó con ganas de más y dejó al dos mil dieciséis preparado para hacer algo grande, pero no lo vamos a tener fácil, las cicatrices del pasado a veces duelen, pero están para recordarnos que superamos las heridas.

Hagamos que el dos mil dieciséis sea nuestro año, el año en el que algunos de nuestros sueños se empiezan a hacer realidad.

Confiad y trabajad.

L'any del mono

2016, any del mono segons l'any xinés. Però açò pense que no ens durà res, ni de bó ni de dolent.

L'any 2016 continuarà igual, amb juits contra gent que ho ha fet mal, però molt mal i que s'eixirà per ser qui és. Per polítics corruptes que mai entraràn en pressó. Per una política estatal del "tu màs" i poc més. No confie en que ni el Psoe ni el PP tiren cap a València. No espere vore un mea culpa en la boca d'algú. Serà com han sigut els últims anys, si et meneges no eixes en la foto.

Encara que 2016 té alguna cosa d'especial, almenys a nivell local,  fa 175 anys de que la Junta Municipal de Beneficència de Sagunt, reunida el dia 15 de setembre de 1841, aprova el reglament definitiu de la Caixa, acordant, al mateix temps, que "el diumenge immediat 18 dels corrents, a les onze del matí s'efectue la instal·lació de la Caixa i publicació del seu reglament en l'església que va anar de Sant Francisco, avisant al públic per mitjà d'un bàndol". Aquest acte, es va efectuar en presència de nombrosos veïns, que van concórrer en virtut del bàndol emès. En este, l'alcalde D. Pedro Larriviere va proclamar solemnement. "Queda constituïda la Caixa, i diumenge vinent immediat obrirà el seu despatx el consell administratiu nomenat per la Junta Directiva".

Així doncs, la Caixa d'Estalvis i Socors de Sagunt va ser fundada el 26 de setembre de 1841 pel prevere de la ciutat D. Joaquín Pallarés Igual, amb la finalitat de protegir contra la usura als saguntins de les classes més necessitades i promocionar el desenvolupament de Sagunt i la seua comarca. És, per tant, la segona Caixa d'Estalvis més antiga d'Espanya. El fundador va tenir la idea de crear aquesta entitat, per ser ell l'administrador de rendes de l'Hospital de Na Marcena de la Ciutat de Sagunt, lloc on eren atesos tots els necessitats. Fundant la Caixa d'Estalvis i Socors de Sagunt,va evitar que la usura fera presa en molts saguntins de manera que disminuïra la clientela de l'Hospital, amb la qual cosa les seues minvades rendes serien enfortides, quedant així dit antic hospital salvat.

2016, continuem salvant persones, no?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.