Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

24M

Francisco Adán y Albert Llueca
- 22/05/2015
Francisco Adán y Albert Llueca
Francisco Adán y Albert Llueca

Francisco Adán

Lo hemos hecho bien

 Este domingo se celebran elecciones a las Autonomías y a las municipales. Esto, dicho así, parece de lo más normal, lo que podría pasar en cualquier país del mundo con diferentes organizaciones políticas sub-estatales pero si uno se dedica a echar un ojo a todo lo que está pasando, nos encontraremos con una parodia de lo que debería ser unas elecciones

A lo largo de las anteriores semanas, tanto Albert Llueca como el que les escribe, hemos estado analizando a los líderes políticos de los partidos que se presentan. Hablamos de Mariano Rajoy, de Pedro Sánchez, Susana Díaz, Pablo Iglesias, Rosa Díez, Alberto Garzón y Albert Rivera. Lo curioso de esta enumeración es que hemos hablando de líderes nacionales y no autonómicos, con la salvedad de Alfonso Rus (por lo que representa "la política que fue") y Susana Díaz que únicamente es líder del PSOE andaluz ¿o no? Lo que viene a demostrar el nuevo sentido central de los partidos y de la ausencia de cabezas autonómicas de referencia y de cómo los partidos políticos se han retrotraído sobre si mismos en búsqueda del "líder"

La presencia de los principales nombres en estas elecciones dejan a las claras que estas autonómicas van a ser un verdadero termómetro de lo que puede suceder en las nacionales, objetivo único al que miran Ciudadanos y Podemos, mientras que UPyD pasa a intentar respirar a nivel nacional, dejando al resto de sus delegaciones que dignifiquen una formación que por desgracia para ella, ha salido más en prensa por las malas noticias que por las propuestas y acciones que han tenido en la vida pública.

En Sagunto la campaña ha sido si cabe más extraña; este domingo 24 las personas irán a votar a unos partidos que han tardado una semana en hacer llegar su programa electoral al ciudadano, mientras que unos pocos se dedicaban a hacer jornadas literarias, cenas y conciertos y a subirse a un tren que el Martes descarriló en Sagunto. Ante este despropósito de oposición, el PP se ha centrado en decir : "lo hemos hecho bien, sigue contando con nosotros" y ciertamente, así ha sido. O sea que el 25 Lunes tendremos un nuevo marco político, si el Sorrento lo permite, claro.

Albert Llueca

#24M Vota #ambValentia

Si, aquest és el lema que he estat utilitzant durant aquestes dues setmanes per tal de demanar el vot per el meu partit Coalició Compromís. Una campanya molt intensa, amb molta il.lusió i amb ganes de canviar.

Com diu el meu amic Pere Fuset el comboi ha fet que tots i totes jugarem forts i de valents per poder fer un envit i un joc fora als actuals governants de la nostra benvolguda terreta. A València hi haurà un canvi, a València vorem la irrupció d'un tipet que s'ho creu de valent Vicent Marzà per Castelló que farà les delicies de tots i totes quan puga explicar la seua manera de canviar-ho tot. I com no, podrem vore a Mònica Oltra com a presidenta de la Generalitat, l'única dona que pot dur endavant tot allò necessàri per a que la nostra comunitat canvie de rumb i arribar a un horitzó de vida digna. I localment? Doncs ací la cosa està més difícil. Un PSOE desfet, un PP fent miting o actes centrals de campanya d'amagats, on han quedat eixos actes multitudinaris a l'Auditori al 2011 o al 2007 on podiem vore això de 'Mitin Puerto de Sagunto' en els papers d'Orange Market?, una Iniciativa Porteña que ha deixat de ser segregació i ara és inicitiva, i una Esquerra Unida que pareix que s'ha renovat però continua sent el PCE, una llista que no és de Podemos, una que vol alternativa socialista i els republicans, residuals, diuen.

Un Ciudadanos amb gent ex d'altres partits i amb una UpyD amb molta voluntad, moltiiiiiissima. I després Compromís amb una esperança de creixement altíssima.

Així estan les coses, quan més és necessita que tot estiga tranquil pareix que siga el dia que tot va mal. No cregueu? Un ajuntament amb molts partits, un ajuntament amb uns pressupostos prorrogats... un ajuntament amb diferenciacions laborals, un ajuntament sense pensar en el demà i fent política "corto placista". I ara hem de decidir si volem continuar així o mirar al futur, el Sagunt del 2013 comença ara al 2015, ens pugem al tren?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.