Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

400 alumnos de Edelweiss School corren contra el hambre

Esta iniciativa está basada en el esfuerzo y la solidaridad de los alumnos
REDACCIÓN - 31/03/2016
Laura y Borja, con las camisetas diseñadas para este año. EPDA
Laura y Borja, con las camisetas diseñadas para este año. EPDA

400 alumnos de Primaria y Secundaria del colegio Edelweiss School han corrido por 4º año consecutivo contra la desnutrición infantil en la Carrera contra el Hambre organizada por la ONG Acción contra el Hambre.

Se trata de un evento basado en la solidaridad de los propios alumnos, que contribuyen con su esfuerzo a lograr fondos contra la desnutrición infantil -en esta ocasión en Haití- mediante la implicación de familiares y amigos como "patrocinadores" que aportan una cantidad según los metros corridos: a más distancia recorrida, mayor cantidad de dinero se recauda.

Laura y Borja –que visten las camisetas diseñadas para este año- estudian 4º de la ESO y llevan 4 años participando en la carrera. "Verte implicado en ayudar a niños con desnutrición de estos países es algo que llena e ilusiona, pues tienes la oportunidad de colaborar personalmente", dice Laura. "Corres muy a gusto y aunque estés cansado te esfuerzas para hacer más vueltas -aunque llegues casi andando- con tal de conseguir más dinero para ayudar", explica Borja. Ambos han hecho "patrocinadores" a sus padres, abuelos, tíos y hasta a un hermano mellizo, en el caso de Laura.

La participación en este evento tiene dos momentos importantes: las jornadas previas de sensibilización y la carrera. En el mes de febrero representantes de Acción contra el Hambre acudieron a Edelweiss School para impartir una charla informativa a los alumnos acerca del grave problema de la desnutrición. A partir de entonces, los alumnos han replicado la sensibilización recibida para buscar sus propios 'patrocinadores'; es decir, personas de su entorno que se comprometan a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que hagan en la carrera. De este modo, el día de la carrera los fondos logrados son aportados por los familiares y amigos de los niños con este fin.

Esta iniciativa solidaria está basada en el esfuerzo y la solidaridad de los alumnos y se desarrolla de manera internacional en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Bolivia, Perú o Canadá, entre otros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

Para el máximo responsable local de Podemos “las fuerzas hermanas que comparten el 90% de principios deben buscar puntos de encuentro programáticos, donde el bienestar de nuestros vecinos sea el corazón de ese programa”
El consistorio ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con recomendaciones y teléfonos de interés para que los ciudadanos puedan informarse de las condiciones meteorológicas

Otras noticias en sucesos

El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.