Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

9 d'Octubre / À Punt

Francisco Adán y Albert Llueca
- 10/10/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

La antigua canal nou está a punt de pasar a ser una televisión residual. Los índices de audiencia son muy bajos y no hay mucho movimiento para que dejen de serlo.

Fui de los pocos que estaba a favor del cierre porque no creo en la necesidad de tener una televisión pública por Comunidad Autónoma ni , por supuesto, la retaila de canales secundarios que le siguen al principal. Hoy en día, la oferta de canales privados es tan amplia que la presencia de la pública no me genera ningún servicio extra y sí muchos gastos.

La televisión valenciana, como buen organismo público, sirve a la voz de su amo y está visto que así ha sido con la elección de Empar Marco como manda más de la casa. Una persona nada alineada ideológicamente. La razón de la existencia es la promoción del valenciano que está en riesgo de desaparecer pese a que haga unos cuantos siglos del Siglo de Oro de las letras valencianas y que, desde entonces hasta ahora, el valenciano haya sobrevivido sin problemas a lo largo de todo este tiempo, sin la presencia de una televisión pública ni nada que se le parezca.

La televisión pública, a parte de para albergar ( como así lo hace) grandes profesionales del periodismo y del sector audiovisual, debería servir para programas culturales, informativos, de entretenimiento y no para un altavoz político de quien manda. La purga que ha realizado Sánchez nada más llegar a TVE nos recuerda lo que ya sabemos que pasa, la televisión pública sirve para ejercer de altavoz del poder y para intentar colocar a cercanos y no tan cercanos.

Por todo ello creo que A punt no me aporta gran cosa ( a parte igual, noticias más cercanas) y sólo más gasto, más gente colocada y poco más.

Quizá por lo único que me pueda resultar interesante la televisión autonómica es por el trabajo que ofrece a los profesionales que antes he mencionado pero, bien es cierto que, si el papel de estos profesionales, consiste en , por directrices políticas, no poder hacer una pregunta en castellano a una entrevistada que así lo está solicitando, mejor quizá es que se facilite la formación de televisiones privadas y ahí que cada cual haga lo que quiera.

Albert Llueca

Nou d'octubre i hem pogut gaudir de tots els actes que s'han realitzat a València gràcies a la televisió pública valenciana À punt. El 9 d'octubre va ser el dia també quan s'inicià Canal 9 en el seu moment. Les dates son interessants. Homenatges, és una aproximació emotiva sobre un personatge il·lustre valencià, mitjançant un recull de testimonis de familiars, amics, etc. Family duo, El 'talent show' per a famílies que volen triomfar amb el seu talent musical. La Vall, Sèrie de ficció que conta la història d'un poble que vol evitar quedar-se despoblat i ofereix les cases deshabitades a nous pobladors. Assumptes interns, Una mirada divertida, sarcàstica i descarada de la manera de ser i de fer dels valencians. Comediants, Programa de monòlegs d'humor a la valenciana. La qüestió, Espai de reflexió i anàlisi de l'actualitat informativa. Una habitació pròpia, Programa sobre llibres i no sobre literatura. València, Califòrnia, Un viatge trepidant per la música . À Punt directe. Felicitat 3.0. A córrer. Emergents. GR7. Trau la llengua, Eugeni Alemany viatja per tota la Comunitat buscant paraules, expressions i formes curioses de dir les coses en valencià. El matí À Punt, Bambant per casa, Va passar ací, TOT futbol, Va de bo, L'estudi. Açò és un destarifo, Animalades, Passava per ací, L'avenir és ara, Cuineres i cuiners, Ciutats desaparegudes, Valentes i À Punt NTC. Punt docs, Magnífics, Plaerdemavida, Famílies, Atrapa'm si pots, El xef a casa, Del twist al tuit, SamarucDigital, Qui és qui, Rosquilletres i la Colla!!!!

Tots programes per als valencians i valencianes que no cal vorel's per la tele sinó que tenen una estratègia transmedia que respon a les necessitats actuals de consum de vídeo. Estàs à punt?

Otras noticias en Opinión

Presidenta de la Unió de Periodistes Valencians

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.