Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

976 jóvenes de Mislata demuestran que divertirse de forma sana es posible

La organización destaca la buena actitud de las personas participantes, que han demostrado un comportamiento ejemplar y muchas ganas de pasarlo bien fomentando el buen rollo
REDACCIÓN - 30/06/2014
Un grupo de jóvenes participantes. FOTO: EPDA
Un grupo de jóvenes participantes. FOTO: EPDA

Cerca de 1000 jóvenes han participado los últimos dos fines de semana en Mislata ON, la alternativa de ocio nocturno saludable propuesta por la asociación juvenil Menys Graus de Mislata.

Se ha apostado fuerte por las actividades deportivas, con un torneo de fútbol y otro de basket, jugger, aquagym y ping-pong. "A pesar de no haber árbitros en las noches de deporte, las y los participantes son capaces de autogestionar lo que sucede durante los partidos." señala Daniel Sánchez, responsable del área de deportes de Mislata ON.

No han faltado los talleres de manualidades para aprender a hacer pulseras o decorar bolsas de playa ni los juegos de mesa. La piscina municipal de Mislata, el CEIP Amadeo Tortjada y el Pabellón El Quint son los emplazamientos cedidos por las Concejalías de Juventud, Educación y Deporte en esta fase.

Esta fase ha tenido muy buena acogida por parte de las personas participantes, en su mayoría adolescentes de 15 a 20 años, que han demostrado que la juventud sabe y quiere divertirse de una manera sana.

"Me lo pasé genial, estaba muy bien organizado y es muy buena idea." "Siempre que voy me lo paso genial y las actividades pienso que son muy divertidas y que a la gente le gustan y disfrutan.", aseguran Clara Niclós y Ana Lamilla, participantes en esta fase.

La organización destaca la buena actitud de las personas participantes, que han demostrado un comportamiento ejemplar y muchas ganas de pasarlo bien fomentando el buen rollo. "La gente ha sido muy respetuosa y estamos muy contentas con la buena acogida, muchas madres y padres nos han felicitado y querían saber si se iba a repetir durante todo el verano", comenta Vanesa Sanahuja, coordinadora de la actividad y socia de Menys Graus.

Mislata ON volverá en octubre con más actividades y diversión para seguir promoviendo el ocio alternativo, nocturno y saludable en Mislata.

Sobre Mislata ON:

Mislata ON es la forma en que Menys Graus ofrece una alternativa de ocio nocturno saludable de jóvenes para jóvenes en Mislata. Tres veces al año durante dos fines de semana consecutivos se abren al público espacios municipales donde se ofrecen actividades deportivas, juegos, manualidades y talleres en los que no permite el consumo de alcohol, tabaco ni otras drogas.

Sobre Menys Graus:

Menys Graus es una asociación constituida en 2010 porjóvenes voluntariasformadas enprevención de conductas de riesgoy comprometidas con el cambio social que buscan fomentar hábitos de salud entre los jóvenes ypromover alternativas de ocio.

Para lograrlo realizamos actividades y proponemos alternativas de ocio en las que se reflexione sobre estas conductas o, simplemente se pase un rato divertido sin necesidad de tomar ningún tipo de sustancia.

Otras noticias en L´Horta Sud

L’Espai Jove de Alfafar presentó además el nuevo Servicio de información y oportunidades de movilidad internacional de l’Ajuntament d’Alfafar
La iniciativa de les regidories d'Igualtat i Sanitat i Salut es reprén amb la sessió 'Emancipació emocional en l'adolescència', a càrrec del psicòleg Mauro Bólmida, a partir de les 18.00 hores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.