Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

A Antena 3 no le funciona nada por la noche, ¿por qué no apostar por Mercedes Milá?

Esta semana se ha anunciado el flamante fichaje de Mercedes Milá por Movistar, sumándose así a la amplia lista de fichajes de la cadena que cuenta con otras caras conocidas como Patricia Conde o Andreu Buenafuente. Tele 5 ha dejado escapar a una de sus caras más queridas, ¿por qué no aprovecha Antena 3 para levantar sus lánguidas noches?
SERGIO DELGADO - 04/05/2018
Pie de foto
Pie de foto

Es extraño que Mediaset haya dejado escapar a Milá tras casi dos décadas en nómina. Imaginamos que el desencuentro entre ambas partes es mayor de lo que en su día contó la barcelonesa. Se supone que en otoño volverá Gran Hermano, de anónimos o con famosos, pero de nuevo lo hará sin la popular periodista catalana al frente. Un movimiento que no dice mucho para salvar la caída en desgracia de la madre de todos los realities, dada en parte por la ausencia de Mercedes en las dos últimas ediciones y un cambio con Jorge Javier Vázquez que no ha gustado (y sigue sin gustar) a los fans.

Mercedes Milá presentará un nuevo programa de actualidad en Movistar, la cadena de pago que continua armándose de una buena cartera de rostros conocidos pero que sin embargo no suelen tener exclusividad con la misma pudiendo seguir colaborando en otras cadenas. ¿Por qué no aprovecha Antena 3 y decide apostar por Milá para intentar levantar sus alicaídos prime times? Los números no acompañan a la cadena de San Sebastián de los Reyes que ha dejado de ser un referente nocturno para los espectadores cuando cae la noche.

Y si no, fijémonos en sus últimos datos. Fariña y Allí Abajo, aunque hacen datos aceptables, están muy lejos de ser productos competentes. Fariña termina la semana que viene lejos de sus cifras iniciales. Allí Abajo está firmando su peor temporada. Y Cuerpo de Élite pese a su prometedor estreno, es uno de los fracasos de la temporada. ¿Qué ocurre las otras noches? Ninja Warriors tampoco es algo muy competitivo alargando la mala racha de Antena 3 donde sus productos fracasan en segundas y sucesivas temporadas, salvo excepciones. Y por lo demás, cine, cine y más cine donde incluso El Peliculón, ¡con lo que cuesta!, ha dejado de ser verdaderamente eficaz y ni lidera sábado ni lidera domingo también a favor de Tele 5.

Me comentan que desde el área de entretenimiento de Antena 3 están algo desesperados, "no hay formatos". Imagino que se referirán, formatos internacionales tipo La Voz o Factor X que adaptar para España (en todo esto se adelanta Telecinco, siempre, gran error de A3). La noche de Rober llegará pronto a A3 pero se han grabado varios programas sin que éstos sean del agrado de nadie, no consiguen dar con la tecla. La noche Rober ha nacido torcido, con amagos de abandono entre gente del equipo, con una Silvia Abril relegada en el título e intentando extrapolar un éxito local (de Galicia) a una cadena nacional. Las papeletas porque funcione La noche de Rober no son nada halagüeñas y si no, tiempo al tiempo y en un mes veremos dónde está esté programa. Así me lo cuentan.

¿Por qué A3 no echa manos de Mercedes Milá y prepara un programa estilo La Noria para la noche del viernes o del sábado aprovechando la verborrea de la presentadora y rodeándose de tertulianos mediáticos? A3 baja la bandera los fines de semana con El Peliculón pero desde que llegara Sábado Deluxe, sus películas ya no lideran. El cine a A3 ya no le funciona como antes y no pueden estar esperando como agua de mayo lo único que les funciona, Tu cara me suena. Aparte de Milá, ¿por qué no recuperar un formato mítico de los 90 o 2000? La estrategia de A3 en prime time por lo que se es seguir apostando por series que esperen duren más de una temporada, aunque se escuden que buscan "series de menos temporadas", obvio, todas caen. Y por lo demás peliculones nada efectivos ya y un área de entretenimiento sin rumbo. ¡Menos mal que les va bien durante el día!

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.