Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VICENT ALMENAR CLIMENT

A Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat

Ex alcalde Albalat dels Sorells, 1999-2008
- 29/08/2018
Vicent Almenar Climent.
Vicent Almenar Climent.
"Estimado señor alcalde de Albalat , Nicolau Claramunt, amigo y vecino de la localidad: durante éstos días de agosto he podido observar en la cabecera de la página web del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells,de forma destacada una grabación te han realizado , como también en el vidéo de la sesión plenaria del 1 de agosto pasado que, te muestras muy feliz por el resultado contable de los estados financieros de nuestro ayuntamiento, cosa, que comparto plenamente contigo.
Tanto en la cabecera de la web digital como en el video del último pleno del ayuntamiento, tú, y las portavoces de los dos partidos que gobernáis en coalición hoy Albalat, Compromis y PSPV-PSOE, os congratuláis de en tan sólo tres años haber dado la vuelta a la situación económica del Ayuntamiento, incluso se os puede escuchar, diciendo, vienen años de "alegría financiera", "bonanza económica" y posibilidad cierta y real de "cumplir los proyectos del actual gobierno en materia de inversiones, servicios sociales medioambientales reducción de la deuda viva os dejó el anterior gobierno, etc., ". Realmente es fantástico lo que se nos ofrece en los medios digitales de hoy, para conocimiento de todos los interesados en conocer la situación actual de nuestro municipio de Albalat dels Sorells y que pocos municipios y ciudades de España, tienen la posibilidad de mostrar en un período de tiempo tan corto. En ambas visualizaciones, cabecera web de youtube, en donde en un minuto en el despacho de la alcaldía nos dan la grata noticia, como en el pleno citado, justificáis un excelente remanente de tesorería para gastos generales de 542.000 €, lo que comúnmente las personas califican de "superávit",debido al gran esfuerzo del actual equipo de gobierno y la ayuda inestimable de trabajadores y funcionarios de la Corporación. Algunos, yo entre ellos, nos alegramos de que la foto de 2017 de los estados contables municipales, sean tan estupendos y que ya se haya aprobado en el pleno de finales de mayo de 2018 con los votos de los 6 concejales de gobierno,un plan de inversión en obras y servicios, y amortización de deuda del equipo de gobierno anterior con ese remanente que, como estamos ya en agosto, no se podrá ejecutar totalmente lo que hará que el remanente de 2018 que daréis a conocer en vísperas de las elecciones de mayo de 2019, aún será mayor.
Dicho esto, las cuentas tienen siempre un porqué, un cómo, un origen, por tanto no son fruto del azar,ni de la suerte, ni siquiera de la magia , y no se deben justificar con ambigüedades ni silencios, que no contribuyen a que el ciudadano del municipio sepa la realidad de las cuentas, pues como bien sabes, éste resultado de las cuentas del 2017, y de cualquier día de un ayuntamiento, empresa o persona, solo puede llegar de dos modos: por el lado de la disminución del gasto o bien por el lado del crecimiento de ingresos. Tenemos el antecedente de tu antecesor en el cargo que, durante siete años, desde mediados del 2008 hasta su salida como alcalde en junio de 2015,que mientras sabía le estaba llegando el maná de los pagos de Mercadona y llenaba las alforjas de las cuentas de caja y bancos del ayuntamiento en ningún sitio dijo a los vecinos administrados que el ayuntamiento que él presidía, ingresó en esos siete años de su mandato, más de dos millones de euros pagados al ayuntamiento, por la mayor empresa de distribución de España, con más de 1700 tiendas, en Albalat, fruto del acuerdo plenario de 2004 que, un servidor, entonces presidía el ayuntamiento y que tú siendo concejal del BLOC, al igual que el resto de la corporación de entonces, votó a favor del proyecto de Mercadona, S. A., para la instalación de un centro de cálculo y las oficinas para empleados en Albalat. Esos más de dos millones de euros, tu antecesor los logró fruto de la licencia de obra del centro de cálculo inaugurado en 2012, su primera fase, la compensación económica de la mercantil por el cambio de uso del suelo rústico a terciario, y de la posterior venta a la empresa de distribución, del suelo que le correspondía al ayuntamiento, del 10% del aprovechamiento municipal. Actualmente tenéis en marcha la fase de licencia medioambiental para construir tres bloques de edificios para albergar la plantilla global de sus oficinas, más de 1000 trabajadores, que sería muy interesante dieras a conocer a tus vecinos los ingresos os han generado en éstos tres años de gobierno y los que están previstos entren en la contabilidad en el corto y medio plazo.
Todo ésto era algo que muchos,entre ellos, tu antecesor en la alcaldía, tú y yo, ya sabíamos en 2005, llegaría y generaría un estado de fluidez abundante y muy generosa de ingresos extraordinarios cuando Mercadona, S.A presentó el plan parcial y homologación sectorial de un Plan de Actuación Integrada, para un sector terciario sobre 50.000 metros cuadrados en la esquina del camino de Albuixech, que llegaría todo ese montante económico distribuido en el tiempo, en el pasado ingresado por tu antecesor, el presente, ingresado bajo tu alcaldía y el futuro que nadie conocemos y que sí esperamos poder verlo.. En mi modesta opinión sería bueno para el municipio que hicieras un acto de transparencia, como indica el apartado de la nueva web municipal elaborada bajo vuestro actual mandato,y aproveches tu posición privilegiada hoy en las redes sociales del ayuntamiento, en los plenarios municipales y publicaciones del ayuntamiento para dar a conocer de forma clara y sencilla el cómo, cuándo y cuánto ha ingresado bajo tu mandato el ayuntamiento proveniente de la empresa citada y que sin duda ha contribuido especialmente en la consecución del remanente citado. El qué y el quién lo ha hecho posible, ya lo habéis dicho, falta nos pongáis al corriente a los vecinos de los restantes adverbios. Estando seguro harás un esfuerzo nuevo de transparencia y de información veraz y contundente, para que no dejes la sensación de que cualquier gobierno hubiera logrado esos resultados que os enorgullecen, te saludo cordialmente".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Fundador de EOS, vecino del Canyamelar

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.