Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ábalos: "El PSOE ha invertido un 70 % más en infraestructuras en la Comunitat que en la etapa del PP

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha valorado el volumen de la inversiones en infraestructuras del Gobierno socialista en la Comunitat Valenciana en apenas diez meses
EFE - 11/04/2019
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el president Pûig. EFE
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el president Pûig. EFE
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha valorado el volumen de la inversiones en infraestructuras del Gobierno socialista en la Comunitat Valenciana en apenas diez meses y ha sostenido que ha sido un 70 % más de lo que invirtió el gobierno del PP en el mismo periodo del año anterior.
Así lo ha puesto de manifiesto antes de inaugurar junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, el acto del PSPV-PSOE "Seguir sumando infraestructuras", en el que ha dado cuenta del "esfuerzo" y el "notable impulso" del actual Gobierno "en estos escasos diez meses a las infraestructuras en la Comunitat Valenciana".
Avances en el Corredor Mediterráneo y en el Corredor Mediterráneo-Cantábrico, impulsos a Cercanías y a puertos, así como la cuestión "histórica" de no prorrogar la concesión de la autopista AP7 o la "puesta al día" de la Sociedad Parque Central son algunos de los aspectos de infraestructuras que ha resaltado.
"En estos meses de gestión del gobierno socialista el impulso a las infraestructuras ha sido notable desde el punto de vista práctico, que quiere decir que se ha licitado y se ha adjudicado, no son dibujos", ha defendido.Se ha referido a la proyección de la Comunitat fuera con gestiones "importantes" de los gobiernos valenciano y aragonés "para hacer contar con el ramal del corredor Mediterráneo-Cantábrico que el gobierno anterior no dejó resuelto", así como la incorporación de la definición de Valencia-Madrid "no estaba dibujada en los corredores".
Ha destacado que se ha "avanzado claramente" en Corredor Mediterráneo, cuyas obras siguen según lo previsto para aque el tramo entre Murcia y la frontera francesa esté acabado en 2021.
Igualmente, ha valorado el "impulso" de Cercanías, con la puesta en marcha, incluso antes de tener firmado el contrato programa con Renfe, de las líneas Castellón-Vinaròs o Alicante-Villena y en breve la de L'Alcúdia-Moixent.
Ábalos también ha citado el "importante impulso" en puertos, la "cuestión histórica de la no prórroga de la concesión de la AP7" o el volumen de inversión: "En el mismo periodo con respecto al año anterior hemos invertido un 70 % más que lo hizo el PP en esta comunidad".
Otra cuestión fundamental, ha apuntado, ha sido la firma del acuerdo para la puesta al día de la Sociedad Parque Central o el proyecto de intermodalidad de la Fuente de San Luis.
"Estas infraestructuras son buenas para todos, las iniciara quien las iniciara y las concluya quien las concluya porque son el esfuerzo de muchas administraciones y de varios gobiernos y no tengo ningún interés en atribuirnos esa medalla, la puedo compartir incluso con los gobiernos del PP porque es importante que la sociedad sepa que las administraciones públicas trabajan para el desarrollo de esta comunidad y de España", ha dicho.
Al inicio de su intervención, ha bromeado con que tenía que tener "cuidado" con lo que decía porque le "persiguen", ya que el PP ha recurrido de nuevo ante la Junta Electoral un acto suyo mañana en València, un desayuno concertado con el Forum de Nueva Economía desde antes de convocarse las elecciones.
"No sé por qué la presidenta del Congreso, Ana Pastor, miembro del PP, puede ir a un desayuno y yo, ministro de Fomento y militante del PSOE, no puedo", ha apuntado y ha señalado que es "curioso" que ella asista a una conferencia del mismo foro "y nadie la recurra".
El ministro ha achacado ese "afán por silenciar y ocultar la acción del Gobierno" en que les "parece positivo" y "no quieren que la pongan "en valor".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz adjunto de Ciudadanos en Les Corts, Juan Córdoba, ha aplaudido que se hablara también ayer "por primera vez" de la agenda valenciana
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.