Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Absuelven a Isabel Montaner de los cargos por lesiones denunciados por Vivaleliana!

El resto de denunciados también han resultado absueltos en una sentencia que ya es firme
REDACCIÓN - 22/10/2018

El pasado 31 de mayo de 2018 el juzgado nº2 de Llíria dictó sentencia sobre la denuncia por lesiones, coacciones y agresión efectuada por miembros de la plataforma web Vivaleliana! absolviendo de todos los delitos a Isabel Montaner, María Isabel Borja y Manuel Montaner.

Así se desprende de la sentencia sobre la que no cabe ya recurso y que se pronuncia sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de junio de 2017, en los que se encontraba la representante del grupo municipal Compromís, Isabel Montaner, junto con sus familiares, para disfrutar de un acto privado de final de curso de una escuela del municipio, en la que participaba como alumna la hija mayor de Isabel.

Según los denunciantes, en este acto tanto Montaner como sus padres "golpearon y amenazaron" a los miembros del portal web Vivaleliana!, unos hechos que han quedado desmentidos por la juez instructora del caso que ha decretado la absolución de los denunciados.

Concretamente, de la sentencia se desprende que los denunciantes acuden al final de curso "con la intención de efectuar la grabación del acto" en el que destaca la presencia de menores de edad. Un acto "al cual se desconoce si estaban autorizados o no y si estaba o no permitido efectuar fotografías".

Asimismo, la sentencia continua, respecto a los delitos leves que se les imputan "requieren dolo intención […] que de la totalidad de la prueba practicada no consta en ningún momento como acreditado".

"Ningún testigo relata o describe ninguna agresión o contacto físico de las denunciadas con la denunciante, no cogieron la cámara, no le golpearon, únicamente se colocan para impedir que filmara la cámara, pero sin contacto alguno". Asimismo, asevera que tras el visionado de la grabación aportada como prueba "tampoco se observa ninguna agresión ni daño a la cámara, ni tan siquiera un manotazo".

Del mismo modo, sobre la acusación de maltrato de obra y amenazas a Manuel Montaner, también se pronuncia la juez a favor de la absolución pues, según la sentencia no hay prueba de cargo que desvirtúe el principio de presunción de inocencia.

"Los testigos no observaron agresión alguna, no existiendo parte médico como dato objetivo", apunta la sentencia que, además, destaca que a pesar que los testigos "escucharon muchos gritos, no resaltan ninguna amenaza ni en la grabación se escucha amenaza alguna".

"Situación de persecución continuada"

Desde fuentes de la familia Montaner, han agradecido todo el apoyo recibido ante la situación de "persecución personal continuada" a la que Isabel se ha visto sometida desde el momento que accedió al consistorio por parte de los miembros de Vivaleliana! "puesto que fue con el cambio de gobierno municipal cuando esta plataforma dejó de encadenar contratos del ayuntamiento de l'Eliana".

Además, han avanzado que exigirán el derecho de rectificación y solicitaran que la plataforma se haga eco de la sentencia dictada, puesto que realizaron el 27 de junio de 2017 una noticia donde explícitamente sentenciaban en sentido contrario a la sentencia real a esta familia, dañando su propio honor de manera grave sin razón legal alguna. "Ahora se ha demostrado eran falsas acusaciones con intencionalidad política", han aseverado.

Por su parte la concejala Isabel Montaner, ha asegurado que continuará desarrollando su actividad municipal y trabajando para mejorar la vida de las personas de l'Eliana, pero ha querido puntualizar que "es necesario separar".

"No permitiré jamás ningún ataque personal, hacia mis familiares directos, muy especialmente hacia mis hijos menores que han de crecer y desarrollar su vida con normalidad dentro del municipio en el que creció su madre y están sus raíces, deseando para los niños una vida plena y tranquila propia de su edad.", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

L’alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el president d’ACUAMED, Francisco Baratech; i el director territorial d’Hidraqua, Jordi Azorín, han formalitzat l’acord previ a la posada en marxa de la Planta Desnitrificadora.

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.