Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Absuelven a la ex alcaldesa de Real de Gandia, al ex secretario de Canet y la Academia Valenciana de Juristas de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental

REDACCIÓN - 19/12/2018
Jose Antonio  Sancho, exsecretario de Canet d
Jose Antonio Sancho, exsecretario de Canet d"En Berenguer/EPDA

El juzgado de lo penal número 15 de Valencia ha dictado sentencia a favor del exsecretario municipal de Canet d'En Berenguer José Antonio Sancho Sempere y la exalcaldesa de Gandía Vanessa Martínez, un fallo que los absuelve de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad en documento mercantil. Asimismo, se absuelve a la Academia Valenciana de Juristas, un chiringuito controlado por Sancho hasta 2016, de la ''responsabilidad civil y penal'' y queda exenta de pagar multa.

Los antecedentes en los que se basa la denuncia presentada contra el ex secretario de Canet, quien se encuentra actualmente interno en el Centro Penitenciario de Picassent, por el delito de cohecho a raíz de la trama de las asesorías de las administraciones locales que pagaban por informes de conveniencia, se remontan al año 2007, cuando la exalcaldesa Vanessa Martínez llegó a la alcaldía, tras el cese del cargo de la que fue entonces la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Gandía, Dulce Fort. Martínez, contrató los servicios de una empresa para que ejerciera las funciones generales de asesoramiento jurídico y técnico al Ayuntamiento de Real de Gandía, sobre cualquier tema que surgiera en el devenir diario de la actividad municipal, la empresa, que lleva por nombre "Academia Valenciana de Juristas", se presenta en sus estatutos como una organización empresarial sin ánimos de lucro inscrita en el 2001 y que coincidía en el número de domicilio del exalcalde acusado.

La acusación en contra del exsecretario se basaba en presuntas irregularidades que se presentaban en los pagos hechos a la Academia Valencia de Juristas que el propio Ayuntamiento contrató, así como irregularidades en la contratación y prestación de estos servicios. Dichos trabajos de asesorías los realizó José Ramón Llopis Cotanda como miembro de la Academia Valenciana de Juristas, constando facturas en diciembre de 2007, enero, febrero y marzo, todas ellas sin reparos y con la firma de la alcaldesa, el tesorero y la secretaria interventora.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Las alcaldesas de Macastre, Alborache y Buñol, y el alcalde de Yátova se reunieron esta semana con el Delegado del Gobierno para continuar reivindicando la necesidad de que estos cuatro municipios cuenten con un Puesto Principal de Guardia Civil en Buñol
Pilar Moncho, diputada de Turisme presenta la nueva imagen gráfica para mostrar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid “la parte brillante de la vida”

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
La vista oral se celebrará en la sección Primera de la Audiencia Provincial alicantina.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.