Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Absuelven a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer tras ponerle cocaína en una hamburguesa

La Sala no considera acreditados los hechos por los que fue juzgado
EFE - 05/12/2018
Absuelven a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer tras ponerle cocaína en una hamburguesa
Absuelven a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer tras ponerle cocaína en una hamburguesa

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de una mujer tras drogarla al meterle cocaína en una hamburguesa.

La Sala considera que de la prueba practicada no han quedado acreditados los hechos por los que se le enjuiciaba. La denunciante, en paradero desconocido, no compareció en el juicio y el parte médico del día siguiente a los hechos no confirma la presencia de cocaína en el cuerpo de la mujer.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 13 años de prisión por un delito contra la salud pública, en concurso con un delito de abuso sexual, y un delito de detención ilegal.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2014 cuando el hombre se encontraba en su domicilio con un amigo y con la denunciante, a la que había contratado como empleada del hogar. Los dos amigos consumieron cocaína y, tras ello, el acusado salió a por la cena y volvió a la casa con unas hamburguesas. La mujer ingirió parte de la comida, comenzó a sentirse mal y se fue a su habitación.

Al día siguiente el hombre la llevó a Urgencias donde le hicieron análisis que no determinaron la presencia de la droga en su cuerpo. En este reconocimiento, la denunciante no refirió la sospecha de ningún episodio de abuso sexual. Dos días después, la mujer interpuso denuncia ante la Guardia Civil en la que presentó un parte de un reconocimiento médico realizado dos días después de los hechos, en el que sí constaban eritemas y erosiones.

La sentencia no considera probado que el hombre le pusiera cocaína en la hamburguesa sin su consentimiento, que le impidiera abandonar la vivienda ni que abusara sexualmente de ella cuando se encontraba semiinconsciente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los recortes a las terrazas, la ZAS del Carmen y el fracaso del Alcalde de la Noche provocan el rechazo y la movilización de las zonas de ocio de Valencia
La mujer, que quedó el pasado jueves en libertad tras pasar dos días en los calabozos de la comisaría de Paterna, iba a ser deportada a Bolivia porque un juzgado consideraba que no tenía arraigo suficiente en València

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.