Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Acaba el juicio al marido y presunto asesino de la valenciana Pilar Garrido en México

Si no hay contratiempos en este juicio, cuyo desenlace se aplazó prácticamente un mes tras el asesinato de uno de los jueces en diciembre, hoy jueves se dictará sentencia
EFE - 10/01/2019
Jorge Fernández, el marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido, en una entrevista con Efe en el penal de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (México). EFE/Archivo
Jorge Fernández, el marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido, en una entrevista con Efe en el penal de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (México). EFE/Archivo
El juicio contra Jorge Fernández, marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido en México, concluyó hoy con los alegatos finales de la defensa y de Fiscalía estatal de Tamaulipas, informaron fuentes judiciales.
En la última sesión fueron entrevistados por videconferencia dos especialistas en ciencias forenses de la Universidad Complutense de Madrid llamados por la defensa de Fernández, acusado de asesinar a Garrido en julio del 2017, explicó a Efe el abogado defensor, Jesús Eduardo Govea.
Tras estos dos testimonios se procedió a los alegatos de cierre de ambas partes en este proceso judicial que empezó a finales de agosto y ha vivido varios reveses, desde el cambio de abogados de la defensa al asesinato de uno de los jueces y una integrante de la fiscalía.
"El saldo final lo considero ostensiblemente positivo. Porque la Fiscalía (estatal de Tamaulipas) carecía de cimientos, y ellos prometieron probar hechos, y finalmente no lo lograron", opinó Govea.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, Fernández estranguló a su mujer. Pero la defensa siempre ha alegado que ni hay pruebas contundentes contra él ni se pueden determinar las causas de la muerte de la valenciana, de 34 años.
Si no hay contratiempos en este juicio, cuyo desenlace se aplazó prácticamente un mes tras el asesinato de uno de los jueces en diciembre, este jueves se dictará sentencia.
Fernández se enfrenta a una pena de hasta 50 años de cárcel por feminicidio.
Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba con su marido y su bebé en el automóvil de la pareja de regreso a Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.
A finales de julio se encontraron restos óseos y jirones de ropa cerca del lugar de la desaparición, y 15 días después las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.
El caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal detuvo a Fernández el 29 de agosto de 2017, alegando contradicciones en sus declaraciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen
De esta forma, los alumnos del Grado en Multimedia y Artes Digitales propondrán bajo la supervisión de sus profesores campañas de difusión de Cáritas y las elegidas se utilizarán en campañas publicitarias reales en todos sus formatos

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.