Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
II PREMIOS AQUÍ T

Actores y actrices de reparto nominados, las nuevas generaciones reclaman su sitio

Este año en la II edición de los Premios Aquí TV los nominados y nominadas a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto representan en su mayoría una nueva generación de artistas que vienen pisando fuerte y reclamando su sitio como protagonistas. Una categoría donde además el cine, la moda y la televisión se dan la mano.
SERGIO DELGADO - 05/06/2018
Actrices y actores nominados en las categorías de Reparto.
Actrices y actores nominados en las categorías de Reparto.

Caras completamente nuevas en ambas categorías como actores y actrices de reparto para este año. La televisión se renueva con nuevas series, nuevas plataformas y nuevas caras que aprovechan estas nuevas oportunidades para brillar, incluso para hacerle sombra a los personajes protagonistas.

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto de Televisión, una de las grandes olvidadas por los Premios Goya y posiblemente una de las mejores actrices de su generación Belén Cuesta, que se ha convertido en un personaje esencial y con personalidad en la original Paquita Salas de Flooxer, en Atresmedia. Las chicas del cable se han convertido en una de las insignias de la llamada "nueva televisión", la tele que lucha contra la generalista a modo de click y que cada día engancha a más y más suscriptores. En esta serie de Netflix destacan muchas actrices pero sobre todo Ana Polvorosa que ha demostrado que hay vida ¡y qué vida! Después de Aída. Si en la serie de Telecinco ya demostró ser una de las actrices con más proyección, Ana Polvorosa reclama con nombre propio un lugar en la interpretación de este país, tanto en drama como en comedia y que los directores de cine se fijen más en ella, sin duda. Y desde la exitosa e internacional La casa de papel, Alba Flores, ya una auténtica revelación desde que dejara a más de uno con la boca abierta en su papel de presa en Vis a Vis. En La casa de papel ha demostrado su fuerza, su innata calidad interpretativa y su personalidad. Flores es muchísimo más que un apellido. ¿A quién votas tú?

En la categoría de Mejor Actor de Reparto de Televisión, también no encontramos con un secundario de lujo con muchas horas de cine, televisión y teatro a sus espaldas y que destaca una vez más con Paquita Salas, Secun de la Rosa. Uno de los secundarios imprescindibles de la escena española. También en comedia, Nacho Guerreros es este año el representante de La que se avecina entre las candidaturas a nivel interpretativo. Desde que fuera descubierto en Aquí no hay quien viva, Guerreros se ha hecho con un hueco cada vez mayor en la serie de Telecinco y uno de los personajes más queridos por la audiencia. Es la ocasión de La que se avecina para ganar un premio en estas categorías. Y una de las sorpresas de la temporada es Jon Kortajarena, uno de nuestros TOPs más internacionales que ha debutado con gran acierto en La Verdad demostrando que es mucho más que una cara bonita. Kortajarena borda un papel interesante, le impregna con ese aire de misterio que acompaña ya de por sí al propio actor. Su incorporación a la serie podría haber caído en saco roto -es modelo, no tiene una carrera como actor- pero qué duda cabe que supera las expectativas. Con el tiempo, Kortajarena podrá ser una interesante opción a tener en cuenta para directoras y directores de series y películas, no defrauda. ¡Larga vida! ¿Con qué actor de reparto te quedas?

Vota por tu Actriz y Actor de Reparto en la II edición de los Premios AQUÍ TV en este enlace: http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion ¡esperamos tu voto!

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.