Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Acuerdo unánime en Godella para aceptar las condiciones del FIE y recibir los 8,7 millones con que se pagarán las expropiaciones

La razón de este pleno extraordinario y urgente era cumplir con los plazos exigidos por el Ministerio, que finalizan esta misma semana
REDACCIÓN - 14/03/2018
Votación en el pleno de Godella. EPDA Votación en el pleno de Godella. EPDA

El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó ayer por unanimidad, en sesión urgente y extraordinaria, aceptar la operación de crédito a largo plazo para la financiación de sentencias judiciales firmes con cargo al Fondo de Impulso Económico (FIE) por importe de 8.695.714,29 euros.

El regidor de Hacienda, Voro Soler, explicó que se trata de un préstamo en unas condiciones muy favorables (con una carencia de 2 años y que se podrá devolver durante los ocho años siguientes a un interés inferior al 1%), que servirá para liquidar las deudas del consistorio con la congregación del Sagrado Corazón y con EDIFESA, fruto de las expropiaciones del parque de la Devesa y del Bovalar, respectivamente. «Este acuerdo le da un plus de estabilidad financiera al Ayuntamiento de cara a los próximos años», comentó Soler.

La razón de este pleno extraordinario y urgente era cumplir con los plazos exigidos por el Ministerio, que finalizan esta misma semana. La adhesión al FIE se aprobó en la sesión plenaria del mes de julio, pero el informe de Tesorería, Intervención y Secretaría del pasado lunes 12 de marzo exigía una mayoría absoluta que sí se logró ayer.

Hoy, miércoles 14, se firma el crédito, y mañana jueves se tendrá que remitir la documentación al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
La Generalitat Valenciana elevés la quantia econòmica marcada per l’Estat en 715€ fins els 2.350€ actuals

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.