Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BANCA

ADICAE inicia la movilización de afectados del Banco Popular

Desde la asociación se han convocado protestas en diversas ciudades españolas,entre ellas València y Alicante
REDACCIÓN - 21/03/2019
Protestas Protestas

Hoy miembros de los comités de afectados organizados en ADICAE acuden al Santander en varias ciudades para dar visibilidad al abuso y reivindicar los derechos de los perjudicados ante la constante y continua obstrucción por parte de todas las Administraciones Nacionales(FROB y Banco de España) y Europeas(JUR) que en contra del principio de transparenciase niegan sistemáticamente a justificar y dar publicidad al expedientey a las actas de la reuniones que desembocaron en la venta del Banco Popular al Banco Santander por 1€.

Desde la dirección de ADICAE CV se advierte que: 'sonnumerosos los pasos fraudulentos que se siguieron hasta la resolución dictaminada por la JUR y el FROB y de la que el Banco de España no alertó'. El Popular pasó los test de estrés, pudo vender activos tóxicos y preferentes,PWCno planteó reparos a sus cuentas, se hizo una ampliación de capital hasta que con un informe especulativo deDeloitte, declarado secreto y censurado, se intervinoel Banco.

Por eso este jueves grupos deafectados han acudidoa diferentes sedes del Santander para reclamar a la entidaduna respuesta justa, e informar a la ciudadanía del carácter abusivode una operación en la que los consumidores fueron, una vez más, los "paganos" sobre los que se hizo recaer los perjuicios de la intervención sobre el Popular.

Estas actuaciones se han realizado hoy jueves,21 de marzo,en diversas ciudades españolas:

MADRID 18:00h CALLE ALCALÁ, 28 (Antigua sede Banco Popular) 

ALICANTE 11:00h Plaza de los Luceros, frente al Banco Santander.

ZARAGOZA11:00h Calle Coso, 36 (oficina Banco Santander)

BARCELONA12:00h Passeig de Gràcia, 5 (Sede central del Banco Santander)

VALENCIA11:00h C/ Barcas, 8 (sede Banco Santander)

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Así se recoge en el Informe de Consumo Alimentario de 2018 presentado ayer por el ministro de Agricultura
Desde que en 2009 el Gobierno de Zapatero aprobase la supresión de la publicidad de RTVE, todos los operadores deben destinar una parte de sus ingresos a financiar la televisión pública

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.