Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEATRO

Adriana Ozores y Fernando Tejero llegan a Catarroja con 'La cantante calva'

Luis Luque dirige un elenco de actores completado por Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.
REDACCIÓN - 04/04/2018

La cantante calva se representará este domingo, 8 de abril, en el Teatro Auditorio "Francisco Chirvella" de Catarroja. El montaje es fruto de una coproducción de Pentación Espectáculos, Teatro Español y Lázaro. Encabezan el cartel Adriana Ozores y Fernando Tejero que estarán acompañados en el escenario por Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. La función tendrá lugar a las 19:00 horas.

No se había superado el ecuador del siglo pasado cuando Eugène Ionesco, un joven y desconocido autor, estrenaba en un teatro parisino una obra que llegaría a convertirse en una de las piezas más representativas del llamado teatro del absurdo. 67 años después, La cantante calva llega a Cartagena, de la mano de su director Luis Luque, en una versión de Natalia Menéndez que tuvo su estreno nacional en el Teatro Español de Madrid.

La obra, que Luque califica de "una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia", nació a partir del estudio de un manual para aprender inglés. Sin embargo, no fue la gramática ni fonética anglosajona lo que inspiró al autor, sino las reveladoras verdades que contenían los innegables axiomas que aparecían en el manual. 

"Abajo está el suelo y arriba el techo" o "el campo es más tranquilo que una ciudad ruidosa" son algunas de las sentencias enseñadas en aquellas páginas que llevaron a Ionesco a escribir una obra que "a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día".

El diseño de escenografía de la obra corre a cargo de Mónica Baromello, que completa el equipo artístico junto Almudena Rodríguez encargada del diseño de vestuario, Felipe Ramos del diseño de iluminación y Luis Miguel Cobo, autor de la música del espectáculo.

Otras noticias en L´H. Sud

Escrito e ilustrado por alumnos de 4º de Primaria del colegio San Enrique, narra las aventuras de dos gotas de agua que muestran qué es el ciclo del agua y por qué es vital para el planeta
Massanassa ya conoce sus mejores monumentos falleros

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.