Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIPARRELL

AEMBE se presenta en sociedad ante un centenar de empresarios para reivindicar la importancia del asociacionismo

El alcalde de Beniparrell ha avanzado que en el presupuesto del próximo año se destinará una partida económica para la mejora del polígono
REDACCIÓN - 30/11/2016
Representantes de la asociación junto al alcalde. FOTO EPDA Representantes de la asociación junto al alcalde. FOTO EPDA
Presidente y Vicepresidente de AEMBE. FOTO EPDA Presidente y Vicepresidente de AEMBE. FOTO EPDADurante el acto de presentación de AEMBE este martes en la Casa de la Cultura de Beniparrell. FOTO EPDA Durante el acto de presentación de AEMBE este martes en la Casa de la Cultura de Beniparrell. FOTO EPDA
La Asociación Empresarial de Beniparrell, junto con el Ayuntamiento de la localidad,  han organizado este martes un acto de presentación de la asociación, recientemente constituida, a los empresarios del municipio. Pese a las inclemencias meteorológicas, tuvieron gran repercusión, llegando a reunir a 78 asistentes, que participaron activamente en la ronda de preguntas abiertas. 
Bajo la constitución de una mesa redonda intervinieron alcalde del municipio, Salvador Masaroca, el presidente y vicepresidente de la Asociación Empresarial de Beniparrell, Leonardo Garcia y Marcos Blasco, el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valencia (FEPEVAL), Diego Roma, y la gerente de la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA), Carmen Sorio.
Tras una calurosa bienvenida del Alcalde a los asistentes, éste manifestó su apoyo y compromiso con la Asociación Empresarial de Beniparrell, a quien además felicitó, y resaltó su importancia como interlocutor válido y representativo frente a las instituciones. En dicho acto, Carmen Sorio y Diego Roma,  expusieron la "problemática y cruda realidad de los polígonos industriales (en circunstancias de abandono)" y la gran "importancia y necesidad de contar con una entidad gestora para la gestión y mejora de los mismos", así como de las empresas instaladas, mejorando su competitividad y visibilidad, además de prestar servicios de valor añadido a sus socios (información empresarial, negociación colectiva, sinergias, participación en foros, etc.).
 También abordaron aspectos de interés al respecto de la futura Ley de Áreas Empresariales de la Generalitat Valenciana, siendo ésta trascendental en el desarrollo de las áreas industriales, que se categorizan en base a la prestación de servicios, incentivando los trabajos de mantenimiento de las mismas y gestando la nueva fórmula de entidad gestora de los empresarios de la misma, aspectos clave para mejorar la competitividad del territorio, atraer la instalación de nuevas empresas, generar riqueza y ocupación y resaltar y asegurar la viabilidad de las entidades gestoras como la Asociación Empresarial de Beniparrell entre otras muchas.
Por su parte, Leonardo García, presidente de la entidad, presentó los primeros pasos de AEMBE, así como los objetivos, fines, misión, visión y valores de la misma. El objetivo de AEMBE es la defensa, gestión y representación de los intereses de los empresarios, siendo el interlocutor válido y representativo ante las administraciones y organismos,  formulando propuestas para el desarrollo local colectivo de los empresarios, la asociación y el municipio. Además de ello, la visibilidad de las empresas, el networking y la mejora del área industrial (limpieza, iluminación, señalización, accesos, asfaltado, etc.) son también pilares fundamentales de la entidad.
Por último, Marcos Blasco, vicepresidente de AEMBE, expuso los múltiples motivos para asociarse e invitó a todas las empresas a hacerlo, además de a trasladar sus inquietudes y problemáticas para tratar de dar solución mediante la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación.
Aembe agradeció a sus colaboradores, siendo Casa Quiquet, Caixa Popular, Servicios IMH, Banco Mediolanum y el propio Ayuntamiento de Beniparrell, además de a todos los asistentes su implicación y participación en el acto. También la presencia de asociaciones vecinas, como la Asociación Empresarial de Silla (AESI), la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA), fruto de la buena hermandad así como a entidades como la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valencia (FEPEVAL) y al Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA). Seguidamente, tras ruegos y preguntas, todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones y relacionarse mientras disfrutaban de un catering.
Más información local y comarcal en www.elperiodicodeaqui.com
Un centenar de empresarios y representantes de otras entidades ayer en Beniparrell. Foto EPDA Un centenar de empresarios y representantes de otras entidades ayer en Beniparrell. Foto EPDA

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Compromís cae a 3 concejales y el PP retiene 4 pese a la entrada de Ciudadanos y Vox
En la nueva corporación municipal el PSOE tendrá 11 concejales y el PP, 8

Otras noticias en sucesos

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.