Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COLGADOS DE NETFLIX

Al otro lado del… River

PERE FERRER
- 29/06/2018
Una escena de thriller. EPDA Una escena de thriller. EPDA

En esta sexta entrega de 'Colgados de Netflix', reincidimos en el thriller psicológico, será que nos engancha, ¡qué le vamos a hacer! Y volvemos a la producción británica de la BBC One, al igual que lo hiciéramos con Luther o Doctor Foster. Será que los british se han hecho los (putos) amos en este género y le imprimen un sello muy personal.

Hoy nos detenemos, pues, en River, una serie policiaca original de 2015, de una temporada, con seis capítulos de unos 55 minutos cada uno, aproximadamente, disponible en Netflix. Y que quieren que les diga, si hablamos de tormento, soledad, policía veterano, amor no manifestado, crimen por resolver… pues que tiene todos los ingredientes para mantenerte atrapado entre pantalla y chaise longue de principio a fin.

Pero River destaca por mucho más, ya que traspasa el terreno de lo real y nos transporta hasta el de los muertos, a través de un policía con la habilidad o la angustia que plantea poder hablar con ellos. ¡Vale, no es del todo nuevo! Pero si la forma en que se compone el relato, cómo actúa con ellos, cómo se convierten en confidentes de sus casos. Y sobre todo, esta serie destaca por los papeles protagonistas; John River es interpretado de una manera sublime, que traspasa, que te descoloca, por el gran Stellan Skarsgård, pero grande en todos los sentidos, porque impacta y emociona ver cómo se descompone, cae, reflota y vuelve a caer en la figura de este actor sueco, con esa presencia física que impone con su 1,90 m., de altura y que nos recuerda que la fragilidad no es patrimonio de lo pequeño.

Soberbia, River, que comienza con el shock que le produce a este policía perder a su compañera y la investigación que se inicia de casos paralelos, hasta dar con las claves que respondan a una muerte que ha dejado muchas cuestiones pendientes entre los personajes protagonistas.

Desde luego, en River subyacen muchas cuestiones personales que con su complejidad y moralidad ahogan a la actual sociedad británica y conviene detenerse y disfrutar de su visionado, porque la retahíla de sensaciones y emociones contenidas hasta el final no dejarán indiferente al espectador.

Es difícil hablar de las series con palabras comedidas, sin destripar el argumento, sin hacer spoiler. Algunos preferirán partir de cero, otros que les den alguna pista, pero recuerden, si en esta sección les hablamos de alguna en concreto es porque, de algún modo, nos han calado muy dentro.

Atrévanse y crucen al otro lado del… River.

Pere Ferrer

@perefe

#netflixvidente

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

El drama de la fallida integración racial en EE.UU sigue siendo fuente de inspiración para una ficción que va muy por detrás de la triste realidad

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.