Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal consigue un superávit de cerca de dos millones de euros

El remanente de tesorería municipal se sitúa ya en los 6,1 millones de euros
REDACCIÓN - 13/03/2018
Concejala de Hacienda y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Albal, Mª José Hernández. EPDA
Concejala de Hacienda y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Albal, Mª José Hernández. EPDA

Con algo más de 1,9 millones de euros de superávit ha cerrado el año 2017 el Ayuntamiento de Albal. Este nuevo dato se suma a los buenos resultados económicos de los últimos meses, donde entre otras cifras positivas ha presentado el presupuesto municipal con la cancelación total de la deuda.

Esta buena situación financiera se achaca desde los servicios económicos del ayuntamiento a la buena gestión realizada en los últimos años, donde se ha priorizado en la contención del gasto, se ha hecho una utilización eficiente de los superávits anteriores, se ha ido amortizando deuda cada año y se ha realizado inversiones financieramente sostenibles (que no computan como gasto según la ley de estabilidad presupuestaria).

Para la concejala de Hacienda, María José Hernández Vila, este buen momento económico del ayuntamiento "es producto del esfuerzo de mucha gente, incluidos tanto técnicos municipales como los vecinos y vecinas que cumplen con sus obligaciones tributarias". Para Hernández una de las claves ha sido "no malgastar ni un euro, porque en lugar de endeudar más el consistorio se ha priorizado eliminar la deuda, adelantar el pago a proveedores y congelar los impuestos y tasas municipales".

 

Techo de gasto

Otros de los factores que ha permitido cerrar el año con este superávit ha sido el cumplimiento del llamado techo de gasto, que significa no incrementar el gasto público por encima de lo marcado por el gobierno de España (que para 2017 era un 2,10% respecto al año anterior).

 

Remanente de tesorería

Con el cierre del ejercicio de 2017 el remanente de tesorería se sitúa en la actualidad en unos 6,1 millones de euros. Esta cantidad es la resultante del dinero municipal depositados en entidades bancarias, más las cantidades pendientes de cobro menos las obligaciones pendientes de pago.

La concejala y teniente alcalde María José Hernández ha querido subrayar que esta buena situación económica "debe repercutir de manera inmediata en mejorar el pueblo y sus servicios municipales", ya que a pesar de las trabas del ministro Montoro desde 2011 para que los ayuntamientos no puedan invertir su superávit en aquello que consideraran necesario en sus municipios, esto va a cambiar de manera inmediata, lo que permitirá "realizar muchas inversiones y atender a las necesidades de Albal y de sus vecinos y sus vecinas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Carlos F. Bielsa: “Este servicio va a ser puntero en la Comunitat Valenciana en la atención a personas con diversidad funcional”
Los jóvenes de los institutos de Mislata han transmitido al alcalde su visión sobre el estado de la localidad en un multitudinario acto

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.