Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal destina más de 100.000 euros en becas de ayuda a los alumnos de educación infantil

El consistorio ha aumentado la partida de presupuesto destinada a esta etapa educativa y es uno de los pocos Ayuntamientos que destina estas becas
REDACCIÓN - 02/01/2019
EPDA EPDA
Con el objetivo de facilitar y favorecer a las familias de Albal la escolarización infantil de las niñas y niños de 0 a 3 años, en la etapa de la educación no obligatoria, el Ayuntamiento consigna de su presupuesto municipal, una partida que se ha visto incrementada en un 10% en la última década. Desde el Ayuntamiento han informado que este tipo de ayudas municipales comenzaron a otorgarse en 2004, desde entonces, apuntan, el presupuesto ha pasado de 9.000 euros (2004), a los 105.000 que el consistorio prevé destinar en el próximo ejercicio de 2019.
Albal se encuentra entre los pocos Ayuntamientos de la Comunitat que destina estas becas a las familias con hijos escolarizados en enseñanzas no obligatorias. Ramón Marí, alcalde del municipio considera que la educación, "es un servicio básico y esta es una inversión necesaria".
Los beneficiarios reciben la prestación directamente, sin intermediarios, y el abono se realiza en tres plazos: la primera en enero, la segunda en marzo y la última en junio. Albal agilizará los trámites para adelantar la convocatoria de las becas en el próximo curso.
A finales de este pasado 2018, concluyó el plazo para solicitar estas ayudas municipales donde se han presentado más de 100 solicitudes. En unos días, el consistorio hará público el nombre de los becados. En este momento, el Departamento de Educación se encuentra realizando la baremación.
L'Escoleta Municipal Nino's Albal, un referente en educación infantil
Albal dispone de un pionero e innovador centro de educación infantil municipal, l'Escoleta Nino's que, este curso 2018-19, llenó todas sus plazas: 107 niñas y niños se matricularon. La innovación pedagógica, nuevas metodologías y el trabajo que desarrolla su equipo docente, desde la igualdad y la responsabilidad social han elevado al centro como un referente educativo local. Este curso cumple 10 años de vida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Más de 1.500 alumnos y alumnas han participado en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Otras noticias en sucesos

Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.