Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal encara los días grandes de las fiestas de Santa Ana

Este viernes se pondrá fin a un variado y extenso programa de actos festivos
REDACCIÓN - 25/07/2017
Imagen del correfoc. EPDA
Imagen del correfoc. EPDA

Las fiestas de Santa Ana de Albal llegan a sus días más importantes, tras un mes de julio plagado de actos culturales, infantiles, gastronómicos, deportivos, pirotécnicos y musicales. Atrás han quedado momentos significativos, como los festivales de Bandas de Música y el Internacional de Folklore, la III Ruta de la Tapa, los concursos de paellas y DJ's, parques infantiles en las principales plazas del municipio, el tradicional correfocs o actuaciones musicales como el tributo a El Último de la Fila o el concurso de playbacks de las Fallas.

Con el día de Santa Ana, el día 26, se inician las tres últimas jornadas de las fiestas mayores. Por la mañana se celebrarán los actos de homenaje a la patrona, con una misa cantada en la ermita y una mascletà disparada por la pirotecnia Ricardo Caballer. A partir de las 21h dará comienzo la ofrenda de flores a Santa Ana, a las 22.30h habrá una cena popular, para acabar la jornada en la medianoche con el concierto de la orquesta Lapato.

El jueves será el momento de la tradicional cabalgata, que este año tendrá el lema de 'profesiones'. Comenzará a partir de las 20h por las principales calles y avenidas del pueblo. Por la noche, en el parque de La Balaguera, será el turno de la música con el espectáculo musical The Show. Posteriormente se iniciará en el mismo lugar una discomóvil.

La última jornada festiva comenzará con una mascletà a las 14.30h en la plaza de Fontilles a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer. A las 20h se celebrará una misa cantada por la Coral Polifónica en la iglesia Virgen de los Ángeles. A continuación se iniciará la procesión de Santa Ana por las calles del municipio.

El punto final de las fiestas de este año lo pondrá un castillo de fuegos artificiales en la zona de La Balaguera sobre la una de la noche.

Otras noticias en L´H. Sud

El Presupuesto de 2019 asciende a 10.868.131,56 euros y se aprobó con los votos favorables de los socialistas
Con esta iniciativa del área de Patrimonio de l’Ajuntament, las nuevas placas recuperan el nombre original de las vías más antiguas del municipio

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.