Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal inaugura la XVII Fira de Sant Blai

El brazo de gitano de 18 metros, elaborado por el Horno Garrido, recaudará fondos para la lucha contra el cáncer
REDACCIÓN - 02/02/2019
El brazo de gitano de 18 metros. EPDA
El brazo de gitano de 18 metros. EPDA
Toni Gaspar y Ramón Marí. EPDA
Toni Gaspar y Ramón Marí. EPDA
La secretaria de Estado de Deporte, el alcalde de Albal y la deportista local. EPDA
La secretaria de Estado de Deporte, el alcalde de Albal y la deportista local. EPDA

Albal inauguró ayer por la tarde la edición XVII de la Fira de Sant Blai, cuyos actos se alargarán hasta el domingo día 3, la jornada que se cerrará con la misa en honor al Patrón de la localidad, la mascletà y el Porrat en la ermita Santa Anna. Pero, durante el fin de semana, se podrá disfrutar de muchísimas actividades que atraerán, como cada año, a miles de visitantes para celebrar la fiesta del patrón de este municipio de L'Horta Sud.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la Diputació de Valencia, Toni Gaspar, que junto al alcalde Ramón Marí, representantes políticos de la comarca y la corporación recorrieron la feria y también visitaron el casco antiguo, donde se encuentra la Torre árabe, y que ha sido rehabilitado. El corte de la cinta inaugural ha estado a cargo de las Falleras Mayores de Albal de 2019, Ana Duato y Paula Muñoz.

Para el Presidente, la fiesta del Patrón de Albal, "es un buen ejemplo de un pueblo que progresa y que se vuelca con sus tradiciones, para recibir a miles de personas. Albal muestra lo que mejor tiene su solidaridad, su buena gente y sus buenos productos".

Ramón Marí ha dicho que Albal abre las puertas a una feria que cumple casi su mayoría de edad, en un contexto muy importante para nuestro pueblo, "se trata de una fiesta consolidada y una de las ferias más importantes de la comarca", ha dicho el primer edil. "Las personas que nos visiten observarán la singularidad de un pueblo que estos días reivindica sus tradiciones, que respeta su cultura y que promociona su comercio", ha concluido.

La Presidenta del Consejo de Deportes, en Albal

La XVII Fira de Sant Blai de Albal ha recibido hoy la visita de Maria José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes que, junto al alcalde, Ramón Marí, han recorrido parte del recinto –compuesto por más de un centenar de estands-, y han hecho una parada para visitar la carpa donde se instala uno de los principales atractivos de la feria, el brazo de gitano de 18 metros de longitud que recauda fondos para la lucha contra el cáncer. Seguidamente, ha firmado en el libro de honor del consistorio, y ha realizado una charla-coloquio arropada por autoridades, entidades, clubes y federaciones deportivas locales y de la Comunitat.

Junto a Rienda, han estado en Albal, Mercedes Caballero, Diputada en les Corts Valencianes, Maria Isabel García, diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, José Roberto González, Subdelegado del gobierno y Andrés Campos, portavoz del Ayuntamiento de Torrent y Secretario General del PSPV en l'Horta Sud,entre otros responsables políticos de la comarca y de la provincia y miembros del gobierno local.

Muchos clubes, entides y federaciones de la Comunitat Valenciana han acudido también al evento donde han aprovechado para realizar sus peticiones a los responsables en materia deportiva a nivel estatal, provincial y autonómico.

Ramón Marí ha trasladado a la Secretaria de Estado para el Deporte la necesidad de conseguir la nacionalidad española para una albalense, la joven Campeona autonómica y nacional de halterofilia, Paula Ntutumu. Quien, a pesar de sus méritos deportivos, no puede recibir las medallas por no disponer de la nacionalidad española. El Ayuntamiento de Albal inició los trámites para ayudar a la joven deportista este pasado verano. Hoy, en Albal, Maria José Rienda se ha comprometido, junto a la Subdelegación del gobierno, "a mirar con cuidado este tema y estudiarlo consecuentemente". Así se lo ha trasladado también a la joven, personalmente, ya que se encontraba en el acto.

La visita a Albal se produce un día después de que se aprobara ayer, en el Consejo de Ministros, el anteproyecto de Ley del Deporte que hoy Rienda ha dado a conocer a los presentes, "es una ley necesaria, cargada de bondades que viene a mejorar el deporte, en especial, el femenino e inclusivo. Os animo a que aportéis todo lo que podáis porque es un proyecto que busca la participación ciudadana", ha explicado.

La visita ha concluido en el Complejo Deportivo Municipal Santa Anna donde se encuentra la piscina de verano, en estos momentos, en obras. La intervención consiste en la renovación total de las instalaciones, se ha invertido más de medio millón de euros, subvencionada por la Diputación

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Amparo López irá en segundo lugar y le seguirá Floren Romero, muy conocido en El Barrio del Cristo
El nuevo tramo, que incluye una vía ciclable, llega a los centros educativos, el polideportivo y la escuela de idiomas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.