Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal inicia las obras del Parque Benamá, de 25.000m2

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros y estará acabado en junio
REDACCIÓN - 19/01/2019
El alcalde de Albal en la visita del parque Benamá.
El alcalde de Albal en la visita del parque Benamá.
Infraestructura verde. Planta general jardineria y mobiliario urbano.
Infraestructura verde. Planta general jardineria y mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Albal comienza las obras del Parque Benamá, ubicado en el sector 1.1.B con una superficie de 25.000 metros cuadrados, el segundo más grande del municipio junto al de La Balaguera que fue inaugurado en 2007.

El alcalde Ramón Marí, ha presidido esta mañana la firma del acta de comprobación de replanteo de la obra que ejecutará la empresa Clásica Urbana, con un presupuesto aproximado de un millón de euros y cuyas obras estarán finalizadas en junio de este año. En la rúbrica también han estado presentes Juan Bautista en representación de la Agrupación de Interés Urbanístico 1.1.B, José Francisco Bedmar, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y director de las obras del proyecto del parque y Óscar Redondo, en representación de Clásica Urbana. Ramón Marí ha explicado hoy que este proyecto, "era un compromiso y una prioridad de mi gobierno y personal, el convertir Albal en uno de los municipios con más zonas verdes de L'Horta Sud para el disfrute de toda la ciudadanía, desde los más pequeños a los más mayores, en familia, haciendo deporte o en compañía de sus animales de compañía".

Esta nueva zona municipal dedicada al ocio, al bienestar y al deporte, está concebida para toda la ciudadanía e incluso para el disfrute de las mascotas. El Parque Benamá contará con arbolado mediterráneo y extensas praderas de césped, con juegos infantiles, zona de ocio para animales y también un espacio biosaludable. El proyecto incluye zona de merenderos, juegos infantiles, pista deportiva para la práctica del atletismo, futbol sala y calestenia, juegos fitness y una plaza central. En las zonas verdes se plantarán 550 árboles, con especies vegetales- arbóreas, arbustivas y setos- climáticas y de bajo mantenimiento y consumo de agua escaso. Debido a la gran cantidad de agua necesaria para el mantenimiento de las zonas verdes, el consistorio ha tramitado una concesión de pozo, por motivos medioambientales, y se regará a través de este sistema y no con agua potable. La zona de juegos para animales cuenta con 550 metros2 de superficie incluye juegos para los perros y papeleras y bancos para los dueños.

Respecto al espacio dedicado a los juegos infantiles, se ubican en la parte central y cuenta con 300m2, revestido con pavimento de seguridad. Dispondrá de seis elementos para el ocio de los pequeños: dos muelles, un balancín, un columpio de dos cuerpos y tres elementos combinados, un conjunto compacto a base de toboganes y puentes y una caseta infantil. La pista deportiva, con acabado en hormigón, estará vallada, cuenta con pista de running perimetral de 137x180 metro y una zona para la práctica del fútbol sala.

El espacio biosaludable ocupa 1.600 metros2, donde se intercalarán jacarandas y ficus e incluye juegos deportivos, bancos y papeleras y una mesa de ping-pong. Ofrecen equipamiento deportivo para el entrenamiento y que potencian el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la elasticidad, agilidad y movilidad. Están ubicados al aire libre, con sombras y próximos a dispositivos de hidratación, son de servicio público y mejoran la salud. El parque que se ubica en el sector 1.1.B está delimitado por las calles Atleta Fausto Albiol, Senyera, Joventut Musical y Hernández Lázaro y se ha previsto que tenga tres zonas de acceso. Por supuesto, será una zona completamente accesible.

Más de 300.00 euros para modernizar el recreo en Albal

Este proyecto se suma a la rehabilitación de los 34 parques públicos que ejecuta el Ayutantamiento de Albal desde finales del pasado año, para mejorar los juegos infantiles y las zonas de recreo y gimnasia de la ciudad. La inversión total supera los 300.000 euros y llega a todas las zonas de la localidad. Desde la llegada al gobierno de Ramón Marí, se ha pasado de tener 25.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y parques a superar los 250.000, lo que nos convierte en una de las poblaciones con más zonas verdes de la comarca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Con esta iniciativa del área de Patrimonio de l’Ajuntament, las nuevas placas recuperan el nombre original de las vías más antiguas del municipio
La inauguració de l'Exposició del Ninot, junt a la Nit d'Albaes, el passat cap de setmana, i la 'Crida', programada per al pròxim dia 23

Otras noticias en sucesos

El hombre,de 34 años, continuará hasta entonces detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Villena
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.