Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OBITUARIO

Albalat de Tarongers: Ha fallecido José Estal Piñero, más conocido por "Baldomero" a los 74 años de edad

Un infarto siega la vida del fundador del PP en esta localidad del Camp de Morvedre
JOSÉ SALVADOR MURGUI - 19/05/2018
José Estal, familiarmente llamado por todos "Baldomero", nos ha dejado, el infarto de miocardio se cruzó desde hace tres días en su fragmentado corazón, y esta tarde entró en esa espiral que separa la vida de la muerte, en silencio, en reposo y con paz cruzó el postigo de la eternidad.

De siempre su profesión fue la de constructor de pistas de tenis de tierra batida, pudiendo calificar sus obras como las mejores pistas de tenis no solo en la Comunidad Valenciana y Andaluza, porque dedicó su sabiduría a ejecutar estas obras con nivel y precisión.

Sus ideales políticos, jamás permanecieron ocultos, fue el fundador de la extinguida AP en Albalat, para convertirse más tarde en el fundador y coordinador del Partido Popular en Albalat, pudiendo presumir desde que en España se instauró la democracia de ser todas las Legislaturas concejal de su Ayuntamiento.

En su última etapa, fue Teniente Alcalde desde 1999-2003, siendo Alcalde José Salvador Garriga Igualada. En esa legislatura, con su tenacidad y tesón consiguió para Albalat la construcción del nuevo Centro Médico, tan necesario y demandado por los vecinos de Albalat dels Tarongers.

Otro de los cargos que regentó con suma disciplina fue el de Secreterio General de la Unión Deportiva Levante, y gracias a sus magníficas relaciones consiguió que Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff fuera jugador de ese equipo en la década de 1970.

"Baldomero" ha sido un hombre muy trabajador y de forma incasable por el pueblo de Albalat y sus habitantes. Nunca miró colores políticos a la hora de atender a todas aquellas personas que llamaban a su puerta. Su sonrisa era el mejor recibimiento.

Ocupó también la Presidencia de la Banda Musica de Albalat, consiguiendo un importante auge para la Banda de Música, además de atraer a los músicos y educandos para que participaran en Certámenes Musicales en toda España, para cosechar premios que son el orgullo en el palmarés de la Banda local.

No tenía vergüenza de ser una persona creyente. Fue el descubridor y conservador de la colección de los platos de cerámica, que se encuentran depositados en la Parroquia de Albalat cuando D. Salvador Sanchis Monzó era el cura párroco. Posteriormente consiguió ejecutar una nueva obra en la Iglesia que fue la restauración de la fachada y la cornisa de la entrada, obra hecha con gusto y elegancia.

Y como broche de oro en el recuerdo de este buen hombre que llevó una vida intensa y cargada de buenas obras hay que reseñar sus dos devociones espirituales plasmadas en su participación de la fiesta de la Virgen de la Cueva Santa de Albalat y también en las fiestas de la Cofradía de la Virgen de la Estrella de Gilet.

Es muy difícil en el momento de la verdad resumir en pocas palabras la historia de una vida, su discreta esposa Cocha y sus dos hijos Ricardo y José así como sus tres nietas, sabrán los entresijos, el amor derramado, y los momentos vividos. A nosotros nos resta desde el P. de A. testimoniar el afecto, el dolor y el sentimiento hacia una persona que durante su vida, veló más por el pueblo que por él.

Un ejemplo a seguir, un ejemplo de altruismo, simpatía, fe y ninguna cobardía, porque Baldomero, José Estal, siempre supo dar la cara, siempre supo estar al pie del cañón, y lo que es más importante, siempre fue un espejo de fidelidad e integridad para ALBALAT DELS TARONGERS y todos sus vecinos.

Descansa en paz, buen amigo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El partido municipalista explicó cómo ha sido elaborado y cuáles son sus líneas básicas
Este domingo a las 11.30 hay programado un taller familiar para acercar la cultura a los más jóvenes y fomentar su creatividad

Otras noticias en sucesos

Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.