Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBALAT DELS TARONGERS

Albalat dels Tarongers rinde homenaje a los represaliados de la posguerra

El ejecutivo quiere proteger el único pino que queda en el municipio de la república
M. MARTÍNEZ - 27/10/2016

El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers celebra este fin de semana unas jornadas por la memoria histórica en las que rendirá un homenaje a los vecinos represaliados de la posguerra.

La iniciativa comienza hoy viernes con la inauguración de la exposición 'El valencianisme republicà' en la ludoteca. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundació Josep Irla que muestra la evolución del valencianismo con el republicanismo. la exposición estará hasta el sábado.

Y será el sábado cuando el Consistorio celebre el homenaje a las víctimas de la posguerra. En primer lugar, tal y como ha informado el edil de Patrimonio, Rafa Asensio, se descubrirá una placa conmemorativa junto al único pino que queda de la II República. En este sentido, Asensio ha comunicado que el equipo de gobierno está trabajando en la protección de este emblemático ejemplar que se sitúa en la rotonda de la entrada del municipio.

A continuación, a las 11 horas, el Ayuntamiento homenajeará a los fusilados de Manzanera, que fueron enterrados en una fosa común en el cementerio de la localidad. La charanga de dolçainers Garramatxa acompañará a la comitiva hasta el camposanto donde depositarán una corona de flores.

Por último, las jornadas rendirán homenaje a los represaliados locales de la posguerra. Para ello, el Ayuntamiento entregará 48 placas conmemorativas a los familiares de las víctimas del franquismo y a Vicent Chenovart, único represaliado del municipio con vida. Así mismo, el Consistorio dedicará una placa a las mujeres que fueron represaliadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Dones amb Compromís organitza l'acte que inclou una placa commemorativa al Consell Agrari de la ciutat
Los trabajos de adecuación de aceras y de eliminación de barreras arquitectónicas tienen un coste total de 61.493 euros

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Se le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.