Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Alboraya despide a Enrique Ruíz, primer alcalde de la democracia

Encabezó la lista de UCD y fue el primer alcalde democrático desde el año 1979 hasta 1983
REDACCIÓN - 26/03/2019
Enrique Ruíz. EPDA Enrique Ruíz. EPDA

El exedil, Enrique Ruíz Peris fallece a los 82 años. El que fuera alcalde encabezó la lista de UCD y fue el primer alcalde democrático desde el año 1979 hasta 1983 en el Ayuntamiento de Alboraya.

Durante su mandato también fue en 1982 vocal de la Comisión Provincial de Protección Ambiental de Valencia y vocal de la Comisión Provincial de Colaboración del Estado de las Corporaciones Locales.

Vecino muy querido en su localidad natal, formó parte activa de la sociedad civil del municipio siendo presidente del Ateneo Alborayense y además destacó como empresario ocupando diferentes cargos en consejos de administración y fundando empresas a nivel nacional. Destaca la vicepresidencia en el consejo de administración en Ibermutua, la presidencia en la Asociación de Empresarios, Instaladores eléctricos, Telecomunicaciones y Energías renovables de Valencia (ASELEC), formó parte importante de la Asociación Empresarial del Polígono industrial número 3 de Alboraya (ASEPAL) y fundó las empresas IQR en la Rioja y Rugar en Alboraya.

Alboraya le dará el último adiós el próximo miércoles 27 de marzo a las 16:30 horas en la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora de Alboraya.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Se llama Teniente Ripley y es una joven pastora belga malinois
Los actos programados han tenido lugar durante todo este fin de semana

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.