Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBUIXECH

Albuixech rinde homenaje a 'Ambrós', autor de 'El Capitán Trueno'

El Ayuntamiento de Albuixech, localidad natal del artista, pinta unos grafitis en la casa de cultura
PERE VALENCIANO - 10/08/2018
La sobrina de
La sobrina de "Ambrós" y el alcalde d Albuixech, ante el mural. EPDA
Miguel Ambrosio Zaragoza, 'Ambrós', autor, entre otros, del cómic 'El Capitán Trueno' -junto al guionista Víctor Mora-, es posiblemente el vecino de Albuixech más universal. Nacido en esta localidad el 31 de agosto de 1913 -este dibujante que estudió Magisterio y se tuvo que trasladar a Barcelona, falleció en 1992- ha sido uno de los referentes del cómic en España.
Por tal motivo, el gobierno de Albuixech ha decidido hacerle un homenaje en forma de 'grafiti' en la Casa de la Cultura, donde Guillem Terrádez y Luis Sánchez, de Kora Pintura Mural, están desplegando su arte con los personajes principales de 'El Capitán Trueno', Sigfrid, Goliath, Crispín y el propio Capitán Trueno.
El alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, ha explicado a El Periódico de Aquí que ''se trata de un reconocimiento al vecino de Albuixech más lustre. La biblioteca ya lleva su nombre y ahora la Casa de Cultura va a tener unos murales en reconocimiento de nuestro municipio. Nos pusimos en contacto con la familia para hacerle este homenaje y nos dieron el visto bueno''. Pero el Consistorio no va a terminar aquí el reconocimiento a 'Ambrós', puesto que tiene intención de ''hacer una sala de exposiciones y un taller de cómics. nos vamos a poner en contacto con la Conselleria de Cultura para que nos ayude''.
Maru Ambrosio Peris, sobrina de 'Ambrós' y vecina de Albuixech, ha mostrado el agradecimiento de toda la familia a esta iniciativa del Consistorio valenciano. ''Vivo al lado de donde nació él, en la calle Sant Josep, 57. Fue maestro, pero al ser republicano tuvo que irse a Barcelona al terminar la Guerra Civil. Sus abuelos eran agricultores. Su padre, Daniel, trabajó en el campo de Albuixech. Se tuvieron que ir a Barcelona, sin nada, con cuatro chavos y un lápiz. Así es como empezó a cumplir su sueño de ser dibujante y, sin duda, ha sido uno de los mejores. Cuando conoció a Víctor Mora se produjo la magia y nació 'El Capitán Trueno'. Estamos realmente muy felices y orgullosos de este homenaje, porque ha sido un grandísimo dibujante y siempre se sintió valenciano y de Albuixech'', ha explicado a este rotativo.

Otras noticias en L´Horta Nord

Los bomberos atienden cerca de treinta avisos durante la mañana en la comarca
Durante el día de hoy, jueves 18, y la jornada de mañana viernes
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.