Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALCÀSSER

Alcàsser acoge el 17 de marzo el Mercarock

El Mercarock siempre ha estado dirigido a todo ese público amante de la música en directo
Raúl Zaragozà (organizador) - 06/03/2018
SVA-TERS, grupo valenciano que se despide de los escenarios en el 24 estival del Mercarock ded Alcàsser. EPDA SVA-TERS, grupo valenciano que se despide de los escenarios en el 24 estival del Mercarock ded Alcàsser. EPDA

Marzo en Valencia es siempre sinónimo de luz, buen tiempo, olor a pólvora, fallas y música. Pero en Alcàsser es además el mes en el que se celebra el MERCAROCK, el día 17, esa propuesta que todos los años se asoma al panorama musical valenciano y cuya edición este año ya va a ser la número 24.

Desde sus inicios, en 1995, este festival ha sido es una propuesta musical que se aleja de lo habitual, no por su contenido sino porque es promovido desde dentro de una comisión fallera, algo que le da mucho más mérito por lo que hoy día supone costear un presupuesto fallero junto con un festival de música.

El Mercarock siempre ha estado dirigido a todo ese público amante de la música en directo. Siempre se ha querido desde esta entidad festera, promocionar la música más actual i joven, siempre necesitada de apoyo por parte de organismos públicos y promotores que den su apoyo a toda esta gente emergente. Es evidente que alcanzar la 24ª edición de un evento musical no es algo sencillo y ciertamente el camino ha sido siempre complicado y no carentes de dificultades, pero siempre ha valido la pena, dado que el Mercarock puede considerarse a día de hoy como el evento más importante en Alcàsser a nivel de conciertos y por supuesto, el más veterano.

Echando la vista atrás, el MERCAROCK ha contado con casi toda la amalgama de tendencias musicales, desde el power pop de Furius Planet, el pop latino de VinoJuan, el funky mas descerebrado de los Laboratorio Funk , pasando por el blues a mano del veteranísimo Graham Fosters Blues Band.

También han formado parte del festival grupos del panorama musical valenciano más reivindicativo, como los ya internacionales Obrint Pas, junto con ya antiguas bandas como Poc Trellat, Arròs Caldòs o Equipo Ska.

También tuvimos nuestra ración de heavy-metal, en 2003 con la presencia de los legendarios Barón Rojo, dando fe de su extraordinario saber hacer ante un público entregadísimo.

Son muchas las bandas que han pasado a lo largo de estos 18 años por nuestro festival, así Twelve Dolls y Artistas Suicidas en 2006, en la edición de 2007 el Mercarock apostó fuerte para poder contar con los herederos de la mítica banda de pop zaragozana El Niño Gusano, pudiendo disfrutar del delicioso pop indie de Tachenko, siendo teloneros Lee y los Harakiris, banda valenciana de música surf.

En la edición del 2013 el Mercarock contó los grupos La Rana Mariana, Indefinits y Mediterranean Roots, con unos estilos tan variados que iban desde el funky, rumba y merengue, hasta el reggae o el punk-rock.

En la edición del 2015, pudimos contar con Julio Maloa (cantant e de La Raiz) & LukeScratchels, Funkiwi´s y el grupo de Alcàsser, Sva-ters, actuando nuevamente en el año 2016, Bajoqueta Rock, quienes nos presentaron sus nuevos temas así como la versión mas rockera del famoso pasodoble, "Valencia en Falles". Estos dos últimos grupos participaron conjuntamente en la 23ª edición, con lo que pudimos disfrutar tanto de Bajoqueta Rock como de los Sva-ters, finalmente hemos conseguido juntarlos para deleite de nuestro público.

Para la edición de 2018 vamos a contar nuevamente con SVA-TERS, quienes tras presentar el año pasado su último trabajo, Simis, este año vuelven de nuevo para despedirse de nuestro Festival, dado que este año 2018 marcará el final del camino del grupo valenciano, iniciado en 1998.

Han decidido, tras 20 años de existencia, y tras publicar un total de cuatro trabajos, en concreto A foc (2002; Berlangastyle (2006); Sexe, Putxero i Rock & Roll (2011) y Simis (2016), poner fin a su andadura en el panorama musical y que mejor manera que mediante una gira de despedida que les llevará como no, a su ciudad natal y al Festival que les ha visto crecer, donde siempre han visitado presentando cada uno de sus cuatro trabajos, ofreciendo esa mezclar de rock clásico, ska, jazz, rumba y reggae, dentro siempre de esas letras tan llenas de humor pero sin perder ese tono tan reivindicativo socialmente y políticamente hablando.

Este sábado 17 de marzo, en el Mercarock de Alcàsser, sonarán más fuerte que nunca los clásicos de los Sva-ters, esos temas que a todos nos hacen vibrar tanto en directo, tales como El lio Sva, Rumba d'Amore, ROAC (República Obrera de les Abelles Copuladores), L'Asmolaor, República Alcassera, El plat de Glòria, La vida bonica, dado que tal vez sea la última vez que los podamos disfrutar en nuestro Festival y ya solo por ello, no podemos faltar ante dicha cita tan ineludible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La nueva herramienta mejora el diseño, usabilidad y eficacia de la oficina virtual para facilitar los trámites online

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.