Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CABALGATA

Alcoy, a punto para recibir a los Reyes en la Cabalgata más antigua de España

El desfile dará comienzo a las 18 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad
EFE - 05/01/2019
El Rey Melchor saluda a unos niños en a la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España. EFE/Archico El Rey Melchor saluda a unos niños en a la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España. EFE/Archico
La localidad alicantina de Alcoy ya tiene todo a punto para celebrar esta tarde la 134 edición de su Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de España y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2001.
El desfile dará comienzo a las 18 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de ilusión y sorpresa los rostros de los más pequeños, quienes verán pasar también a los 440 pajes que sirven a Sus Majestades.
Estos ayudantes repartirán centenares de paquetes por las casas del recorrido, a las que accederán a través de sus escaleras de rojo intenso, hecho distintivo de esta Cabalgata.
En este desfile participarán alrededor de 1.000 personas que se encargarán de que toda la magia fluya en Alcoy. El instante más esperado del acto llegará entre las 20 y las 21 horas, en la denominada Adoración, momento en el que los Reyes bajarán de sus dromedarios en la plaza de España y se dirigirán al portal de Belén.
Allí entregarán oro, incienso y mirra al Niño Jesús, mientras suena de fondo el 'Mesías' de Haendel y tiene lugar un castillo de fuegos artificiales.
Como cada año, los Reyes Magos recibirán la colaboración de tres entidades alcoyanas. Este año, el honor ha recaído en la Asociación Jesuset del Miracle, la filà Mozárabes y el Club Deportivo Plana, además del acompañamiento de las bandas y grupos musicales de la localidad.
Antes de la Cabalgata, durante la mañana de este 5 de enero, 15.000 personas acudirán al Campamento Real de los Reyes Magos en el área montañosa del Preventori de la localidad alcoyana.
Allí, quienes hayan adquirido sus entradas con antelación, podrán visitar la zona donde los pajes trabajan para llevar las ilusiones a pequeños y mayores, así como observar cómo descansan los Reyes Magos y su séquito a pocas horas de repartir regalos y magia al público que arrope el paso de la Cabalgata.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Una vez estabilizado, el herido ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en la provincia al hospital General de Alicante

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.