Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Aldaia contrata a 74 personas mediante ayudas del SERVEF

Además ha aportado más de 40.000 euros con el objetivo de configurar un plan de empleo con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan acceder a puestos de trabajo
REDACCIÓN - 08/01/2018
Primer grupo del taller de empleo del Ayuntamiento de Aldaia. EPDA Primer grupo del taller de empleo del Ayuntamiento de Aldaia. EPDA

Aldaia contrata a 74 personas mediante ayudas del SERVEFEl consistorio se ha adherido a distintos programas de formación e inserción laboral del SERVEF, y además ha aportado más de 40.000 euros con el objetivo de configurar un plan de empleo con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan acceder a puestos de trabajo que tendrán una duración de entre 4 meses y 1 año, según las distintas tipologías laborales.

El alcalde, Guillermo Luján, ha explicado que el consistorio está buscando todas las ayudas que sea posible recibir por parte de otras administraciones para "facilitar el acceso a la vida laboral de las personas desempleadas". Además, por parte del ayuntamiento -continúa Luján- se han aportado 40.000 euros, "lo que complementará a las ayudas recibidas por otras instituciones y permitirá a los 74 beneficiarios poder trabajar entre 4 meses y 1 año".

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, destacó que "estas 74 contrataciones abarcan una gran variedad de puestos de trabajo que, sin duda, ayudarán a intensificar la labor que vienen desempeñando los servicios municipales, y ayudarán a impulsar los servicios de jardinería, albañilería, pintura y mantenimiento del mobiliario y los espacios públicos de la población".

Para conseguir estas 74 contrataciones, el Ayuntamiento se ha adherido a los programas de fomento del empleo del Servef, y los talleres de empleo. En este sentido, la concejala de promoción económica y empleo, Empar Folgado, insiste en que "nunca dejamos de buscar todas las vías posibles para lograr ayudas y subvenciones que permitan realizar contrataciones. Por ello, - explica Folgado- tanto la Agencia de Desarrollo Local como los técnicos de Participación y de Personal del ayuntamiento llevan a cabo una tarea diaria de búsqueda para localizar todos los programas disponibles a los que pudiéramos adherirnos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El ple de constitució de la nova corporació municipal es va celebrar al claustre del castell d'Alaquàs davant més de 400 persones
La EPA lleva cuatro décadas contribuyendo a la formación en la edad adulta con una amplía oferta de cursos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.