Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Aldaia incorpora a 6 agentes cívicos para mejorar la vida de los vecinos en el espacio público

Las labores de estos vigilantes consistirán en la promoción de actitudes cívicas mediante la información y sensibilización
REDACCIÓN - 07/08/2017
Agentes cívicos de Aldaia. EPDA Agentes cívicos de Aldaia. EPDA

Las labores de estos vigilantes consistirán en la promoción de actitudes cívicas mediante la información y sensibilización con el fin de fomentar la convivencia entre los vecinos y vecinas de la localidad, así como el buen uso de los espacios públicos y el mobiliario urbano, o asuntos como la recogida de los excrementos de los animales en la vía pública.

El alcalde, Guillermo Luján, dió ayer la bienvenida ayer a los seis Agentes Cívicos en su primer día al frente de su nueva responsabilidad. Luján comentó que tiene "muchas esperanzas puestas en este proyecto y en las seis personas que lo van a llevar a cabo", y espera que "a través de esta iniciativa, nuestro municipio sea un lugar donde el civismo sea la nota dominante, en las calles, los parques y en cualquier espacio público".

Según explican desde el consistorio, este equipo de Agentes Cívicos recorrerá las calles del municipio con el objetivo de promover la buena convivencia ciudadana, el uso correcto de los espacios públicos urbanos y la reducción de actitudes incorrectas, sobretodo en lo relativo a la limpieza y la recogida de los excrementos de animales.

Estos vigilantes, además de promover actitudes cívicas mediante la información y sensibilización hacia la ciudadanía, colaborarán en la difusión e información de servicios municipales de interés para determinados colectivos, especialmente en lo relativo al cumplimiento de ordenanzas sobre la tenencia de animales y gestión de residuos. Asimismo, recogerán y atenderán las dudas, quejas y sugerencias de carácter práctico a los ciudadanos que deseen transmitirlas. Por otra parte, los agentes cívicos destinados a la zona de huerta, velarán por la prevención de conductas incívicas o ilegales en la huerta, como pequeños hurtos, la falta de limpieza o la construcción de cobertizos ilegales.

Igualmente, su actividad se desarrollará en coordinación con los departamentos de Policía Local, en el desarrollo de programas específicos, y también en el área de Servicios Sociales, prestando ayuda al personal de este departamento en temas relacionados con familias en riesgo de exclusión, bono alimentario, prevención de drogodependencias o acoso escolar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los candidatos del PP para ambas localidades, Laura Chulià y Vicente Ibor, desean solucionar el estado de abandono de las zonas limítrofes
Entrevista al candidato a la alcaldía de Esquerra Unida para Quart de Poblet

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.