Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar aprueba con nota sus conocimientos sobre las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar

Estas acciones han sido llevadas a cabo junto al tejido asociativo y la ciudadanía
REDACCIÓN - 05/03/2018
Talleres de reciclaje en Alfafar. EPDA
Talleres de reciclaje en Alfafar. EPDA

La población de Alfafar, así como las entidades del tejido asociativo, han podido demostrar sus conocimientos sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos y separación en cada contenedor, gracias a los talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Concejalía de Participación Ciudadana de l'Ajuntament d'Alfafar ha organizado esta semana.

Durante los 2 talleres, La Recibotica Ambiental en el Edificio Sanchis Guarner, y La Tómbola del Reciclaje en el Centro Municipal Parque de las Palmeras, y cuya temática se ha centrado en el ODS nº12 sobre producción y consumo responsables, los y las asistentes han podido evaluar, de una forma muy amena y didáctica, sus conocimientos sobre las 3R "Reducir, Reutilizar, Reciclar", aclarar sus dudas sobre la separación correcta y efectiva de los residuos reciclables, además de aprender nuevos usos y formas de aprovechar al máximo sus propios residuos domésticos.

La Concejalía de Participación Ciudadana adquirió en la Carta de Servicios de l'Ajuntament d'Alfafar, el compromiso de la realización de estos talleres, que pretenden formar y sensibilizar en materia de buenas prácticas en Reciclaje y Consumo Responsable, dentro de las acciones planteadas para la consecución del Objetivo nº12 de los ODS de la ONU "Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles", sumándolas a otras acciones del consistorio en el marco del proyecto para la "Alianza por el desarrollo de Ciudades Sostenibles" a la que se adhirió en 2016, y que potencian el papel de una ciudadanía global, participativa y solidaria, a favor de un desarrollo humano sostenible.

En esta línea y en colaboración con la Concejalía de Educación, se llevarán a cabo nuevos talleres y campañas dirigidas especialmente a los niños y niñas de Alfafar, en los distintos centros educativos del municipio, trabajando desde la infancia la concienciación y promoción de la sensibilidad social, la participación y la cooperación para conseguir un Alfafar más sostenible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Un colchón ha provocado las llamas que han calcinado la habitación entera
Colectivos de mujeres del municipio organizan una concentración para protestar por las políticas en materia de igualdad que anuncia el nuevo gobierno andaluz

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.